• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Cortes de cabello rizado para primavera de 2022 y cuidados para no fracasar en el intento
Comparte esta noticia

Cortes de cabello rizado para primavera de 2022 y cuidados para no fracasar en el intento

¡Es el mejor momento para ser natural!

El cabello rizado al natural es la mejor opción para las tendencias de este año.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tener el cabello rizado y mantenerlo cuidado y luciendo siempre a la perfección, nunca es una tarea fácil, y durante los últimos años se ha tratado de evitarlos con planchas y productos que evitan su naturalidad, pero la realidad es que en este 2022, llegaron para quedarse, pues es el mejor momento para llevarlos y dejarlos ser tal y como son.

No es un error que de vez en cuando se utilicen aparatos para estilizar el cabello, pero la realidad es que las tendencias para este año, ya no exigen llevarlo siempre perfecto, pues lo mejor que se puede hacer ahora es potenciar su naturalidad.

Todos los cabellos sin únicos y para cada caso se debe utilizar una rutina diferente, sobre todo porque no depende todo de la textura del cabello, sino que también de la forma del rostro que tengamos; es por ello que se debe llevar un estilo especializado con el que se demuestre la seguridad y comodidad con el que se porte, basándose en nuestras necesidades y características de cada una de las personas.

El cabello rizado favorece principalmente a los rostros ovalados, ya que sirven para generar volumen y son lo contrario a las líneas rectas que caracterizan a los rostros alargados.

Para los rostros cuadrados y de triángulo invertido también es recomendable llevar los rizos, pues es una forma de suavizar los extremos de los rostros más geométricos que los caracterizan, suavizando las facciones y marcando la mandíbula.

Aunque llevar el cabello natural cuando tenemos rizos ahora es lo mejor; sin embargo, hay que saber aprovechar nuestros rasgos naturales con la rutina ideal para que luzcan definidos y llenos de brillo, además de tener elasticidad para que parezcan lo más saludables posible, y a pesar de que se podría creer que mantener este tipo de cabello puede ser muy costoso, la realidad es que es más sencillo de lo que se cree y es solo cuestión de saber qué es lo mejor que se adapta a nuestro estilo y los resultados que deseamos obtener.

Cortes ideales

Cuando se habla de cortes de cabello es importante priorizar lo que queremos y necesitamos llevar para no dificultar nuestra vida diaria, es por ello que en este año, lo más recomendable es llevar los famosos ‘Shags’, que también son conocidos como ‘mullets’ y ya hemos visto a distintas celebridades llevarlos como Billie Eilish y Miley Cyrus.

El cabello en capas ayuda a aportar naturalidad y un efecto de vitalidad y movimiento en los rizos naturales, lo que es mejor para darle vida, tanto al rostro, como al cabello, además de que al combinarlo con un fleco, ayuda a complementar el resto.

Cuidados

1. Agua

Mantener la hidratación, es la clave para mejorar nuestra salud en general y el cabello no se salva de la deshidratación, es por ello que para mejorar la textura en cualquier tipo de cabello es beber la cantidad necesaria de agua, que sea ideal para cada una de las personas. Beber 2 litros de agua al día, es solo un aproximado, ya que es necesario hacer el cálculo de acuerdo a nuestro estilo de vida y peso. Lo más sencillo para saber cuánto debemos de tomar, es calcular 35 mililitros de agua por cada kilogramo de nuestro peso.

2. Acondicionamiento

Si el agua no es suficiente para mantenerlo saludable, lo más recomendable es aportar un poco de ayuda a través de acondicionadores y tratamientos a implementar en la rutina diaria. Cuando se habla de un cabello procesado químicamente es mucho más importante no saltar este paso, pues es bastante propenso a perder el agua y perder su definición. Lo más recomendable es utilizar productos hidratantes y no olvidar las mascarillas de vez en cuando.

3. Alternativas naturales

Aunque los químicos en mascarillas y tratamientos pueden resultar ser muy buenos, la realidad es que a veces también es necesario implementar algo más natural en nuestra rutina. El aceite de coco es una buena alternativa para ello, pues además de dar un acabado muy distinto, esto ayuda a evitar el encrespamiento y poder manejarlo con mucha más facilidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...