• Regístrate
Estás leyendo: Esto es lo que debes saber para donar cabello para pacientes con cáncer de mama en CDMX
Comparte esta noticia

Esto es lo que debes saber para donar cabello para pacientes con cáncer de mama en CDMX

Esto es lo que debes saber antes de donar tu cabello en la CDMX para pelucas oncológicas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de Cáncer de Mama pues se busca promover y sensibilizar a la población acerca de la importancia de realizar los estudios pertinentes para la detección temprana de esta enfermedad que ha cobrado la vida de muchas mujeres a lo largo del tiempo. Se estima que cada año se producen cerca de 1.38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes en el mundo por cáncer de mamá.

En el país, esta enfermedad es una de las principales causas de muerte en mujeres, tan solo en el 2019, según datos del Instituto Nacional de Salud Pública, por cada 100 mil mujeres de viente años o más se reportaron 35.24 casos nuevos decáncer de mama y la tasa de mortalidad a nivel nacional por esta enfermedad es de 17.19 defunciones por cada 100 mil mujeres.

Esta enfermedad viene acompañada de una serie de cambios en el organismo e incluso el estado de ánimo de cada paciente; uno de los cambios más notorios es la pérdida de cabello que sufren derivado del tratamiento por lo que diversas instituciones se dedican a recolectarlo para realizar pelucas oncológicas y ayudar a las pacientes. Esta es una de las iniciativas de Neverías Frody contra el cáncer de mama.



Esta convocatoria de donar trenza de cabello es importante pues sabemos que el 70% de las mujeres que sufren un trastorno emocional al pasar por esta enfermedad, se da por el tema de la caída de cabello. Al final creo que la caída del cabello es una muestra mucho más específica de la enfermedad claro pasando y para las mujeres pues es algo que genera un choque emocional y el hecho de sentirte mejor emocionalmente con su ayuda también a tener un tratamiento positivo” dice Beatriz Rodríguez, Directora General de Neverías Frody.

¿Cuáles son las características qué el cabello necesita para poder donarlo?

Si has decidido donar tu cabello y apoyar esta causa para darle un poquito de alegría a diferentes pacientes con cáncer de mama hay diversos requisitos que necesitas saber antes de acudir a dejar tu trenza a cualquiera d ellos establecimientos de la cadena de neverías.

“El cabello se tiene que donar en trenza, con liga arriba y abajo, se puede donar cabello teñido, cabello con canas, lo que no se puede es cabello decolorado, en capas o cabello chino, pues estos tres son complicados para el procesamiento de una peluca”, explica Beatriz Rodríguez.

Otro aspecto a tener en cuenta antes de donar tu cabello es que la longitud mínima para que las diferentes asociaciones que se encargan de realizar las pelucas oncológicas es de 25 a 30 cm de largo para que se pueda confeccionar una buena peluca.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...