• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: 9 alimentos que te ayudan a mejorar tu memoria y concentración
Comparte esta noticia

9 alimentos que te ayudan a mejorar tu memoria y concentración

Se convertirán en tu snack favorito

Mejora tu cerebro cambiando tu forma de comer y poco a poco lo notarás en tu concentración.

1 / 2
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Estos alimentos pueden ayudarte a mejorar tu aspecto físico debido a que son naturales, pero además de ello, son excelentes opciones para ayudar a que la estimulación cerebral que mejora la memoria y concentración.

Uno de los órganos más importantes en nuestro cuerpo, es el cerebro, pues es el que ordena al resto de nuestro organismo a seguir cada una se las funciones que realiza, por lo que sin él, es imposible vivir y esa es una de las razones principales por las que debemos cuidarlo.

Una de las funciones más importantes que tiene el cerebro, es la capacidad de concentración y memoria, algo tan básico para nuestra vida cotidiana que en muchas ocasiones olvidamos.

Aunque es normal que el ser humano pierda poco a poco la memoria, es importante estimularla, para que esto ocurra lo menos posible y de manera bastante lenta, para que de esta manera al envejecer no sea un problema muy grave.

Pero la memoria y la concentración se pueden mejorar de una forma muy sencilla como lo es cuidar nuestra alimentación y cada una de las cosas que metemos en nuestro cuerpo determinan nuestra salud.

A pesar de que la genética es un factor muy importante para la buena memoria, es importante trabajar en esto y evitar afecciones neurológicas que pueden afectar la calidad de vida como el Alzheimer.

Algunos alimentos nos pueden ayudar a evitar que esto ocurra, ya que aunque en ocasiones nos enfocamos en conseguir tener la mejor figura, también debemos recordar que nos alimentamos para vivir.

Alimentos que ayudan a mejorar la memoria:

Aguacate

El aguacate es una excelente fuente de carotenoides y de vitamina B3, que aunque posee una gran cantidad de calorías y grasas saludables, ayudan a que nuestro cerebro se mantenga sano.

Arándanos

Este fruto rojo, al igual que otros, ayudan a que la comunicación entre las células cerebrales sea mejor y más sencilla debido a que genera efectos antiinflamatorios y antioxidantes.

Brócoli

Gracias a que contiene vitamina K, puede ayudar incluso a pacientes que se encuentran en terapia por algún problema cerebral, además de que existen estudios que revelan que ayuda a la memoria episódica verbal.

Este vegetal también puede ayudar a que el proceso de envejecimiento cerebral sea mucho más lento.

Café

La cafeína ayuda a estar en estado de alerta, algo que para algunas personas puede representar un problema relacionado con taquicardia, ansiedad o hábitos del sueño; sin embargo, el café también contiene antioxidantes, lo que repercute positivamente al cerebro.

Chocolate negro

Además de ser delicioso, y ser bastante saludable por su bajo contenido en azúcares, estudios han revelado que este ayuda a evitar la fatiga mental, por lo que es ideal como complemento a la hora de un examen importante.

Col

Al igual que el brócoli posee mucha vitamina K, pero esta también es rica en antocianinas, un elemento fundamental para la salud cerebral, lo que es de mucha ayuda al tratar de mejorar la memoria.

Esta también es buena para prevenir el cáncer, el envejecimiento y Alzheimer.

Espinaca

Además de ayudar a aumentar la masa muscular, es buena para el cerebro debido a la alta cantidad de antioxidantes que posee, lo que ayuda a mejorar el aprendizaje en personas de cualquier edad.

Frambuesas

Ideal para disfrutar junto a los arándanos, y para enriquecer nuestro cerebro con sus altos niveles de compuestos flavonoides, mejor conocidos como antocianinas, que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo del cerebro.

Nueces

Este fruto seco es muy bueno para mejorar diferentes tipos de problemas, pero es gracias al alto contenido en vitamina E y zinc que son perfectas para mejorar la memoria; además de que pueden ayudar a luchar contra la inflamación crónica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...