• Regístrate
Estás leyendo: Estos alimentos te ayudarán a dormir mejor en las noches
Comparte esta noticia

Estos alimentos te ayudarán a dormir mejor en las noches

¡Son deliciosos

Conciliar el sueño puede ser difícil, estos son algunos de los alimentos que te pueden ayudarán a dormir mejor

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se le llama insomnio a la falta de capacidad para conciliar el sueño, este problema puede ser causado por diferentes factores, entre ellos malos hábitos en la rutina así como exceso de trabajo, niveles altos de estrés, así como abuso de sustancias nocivas para la salud o el uso excesivo de aparatos electrónicos como celulares o televisión.

Este problema que afecta a gran parte de la población a nivel mundial tiene como principales síntomas la dificultad para conciliar el sueño, así como despertarse repentinamente durante la noche o despertarse por las mañanas sintiendo cansancio.

La alimentación puede ser un factor clave para combatir los síntomas causados por este padecimiento como la leche, el plátano, el chocolate, un té de manzanilla o incluso la piña que ayudan a conciliar el sueño.



Plátano

El plátano también es uno de los alimentos que contiene el aminoácido triptófano, además es un alimento rico en vitaminas, fibras y minerales que ayudan a la prevención de sus padecimientos respiratorios, además varios estudios han regalado que consumir esta fruta por las mañanas ayuda a mejorar la concentración.

Leche

Tomar un vaso de leche tibia antes de ir a dormir es un buen remedio para poder conciliar mejor el sueño pues este contiene un aminoácido llamado triptófano, un aminoácido que de acuerdo con el National Institute of Health ayuda a que el cuerpo a producir una sustancia llamada serotonina, también conocida como la hormona del sueño, además ayuda a producir melatonina, una sustancia que el cuerpo sólo produce mientras es de noche.

Manzanilla

La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes, tomarlo en infusión en la noche, sirve para que el cuerpo se relaje y que después de un día se pueda conciliar el sueño más rápido.

Chocolate

El chocolate es uno de los alimentos más ricos y preferidos de la gran mayoría, además actúa como un relajante natural que estimula la producción de serotonina la cual es un neurotransmisor que provoca el sueño y que además ofrece la sensación de tranquilidad, paz y tranquilidad. El chocolate además es un alimento que es rico en antioxidantes como los polifenoles, flavonoides y catequinas que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo, que ayuda a disminuir la presión arterial.

Piña

La piña contiene una enzima que se llama bromelina y que en conjunto con las vitaminas y proteínas que contiene, ayuda a mejorar el funcionamiento del organismo, además contiene minerales como manganeso, yodo y fósforo, ayudan a quitar la fatiga del cuerpo, así como ayudan a evitar la aparición de molestias durante la noche.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...