• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: 6 alimentos que te ayudan a controlar la presión arterial alta
Comparte esta noticia

6 alimentos que te ayudan a controlar la presión arterial alta

¡Aleja el salero de la mesa!

Estos alimentos son muy benéficos para mantener tu salud

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La tensión arterial elevada o hipertensión está detrás de un gran número de fallecimientos, ya sea por accidentes cerebrovasculares o cardiopatías y aunque el pronto diagnóstico y tratamiento ha disminuido de forma significativa el número de personas afectadas, sigue habiendo un número importante de víctimas, por eso, lo mejor es consultar al médico con frecuencia y ayudarnos con una dieta balanceada.

​​La sal, el peor enemigo

Es muy cierto que la comida bien sazonada siempre es agradable, pero recuerda que el sodio puede perjudicarte, pues afectará a un mecanismo del cerebro que se encarga de regular la presión arterial, también produce que liberes la hormona antidiurética, la vasopresina y por lo tanto tus niveles de presión pueden incrementar.

Hay que considerar que la mayoría de los alimentos llevan sal de forma natural, así que mídete cuando pienses en agregar más, por otra parte, los envasados también tienen una gran cantidad de sodio.

¿Qué alimentos son recomendables?

1.-Plátano

De acuerdo con un estudio de la Escuela de Medicina londinense de Saint George, las frutas y verduras nos ayudan a mantener una presión arterial normal, pero el plátano por su alto contenido en potasio se asocia con bajos niveles de hipertensión.

2.- Cereales integrales

Alimentos como la avena, centeno o el trigo pueden ayudar a estabilizar la presión sanguínea, en especial si los consumes con regularidad.

3.-Nueces

Estos alimentos tienen altos niveles de omega 3 y fitoesteroles que benefician a tu corazón.

4.-Pescado

Pescados como el salmón son buenos para controlar la presión arterial por su contenido de omega 3.

5.-Ajo

El ajo es antibacteriano y antifúngico, pero si hablamos de cómo ayuda a evitar la hipertensión tenemos que decir que actúa como vasodilatador de los capilares y las arterias.

6.-Frutos rojos

Frutos como arándanos, frambuesas y fresas contienen antocianinas que te pueden ayudar a evitar los niveles altos de tensión arterial.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...