• Regístrate
Estás leyendo: Estos son algunos de los alimentos que te ayudan a calmar el estrés
Comparte esta noticia

Estos son algunos de los alimentos que te ayudan a calmar el estrés

Además son muy ricos

Algunos alimentos como el aguacate, el chocolate, el vino tinto, la avena o el yogur ayudan a relajar el cuerpo y los niveles de estrés

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El estrés es un sentimiento de tensión física y emocional que aqueja a cientos de mexicanos, es la reacción del cuerpo ante cualquier desafío o demanda, este síntoma cuando se produce en episodios espontáneos puede ser incluso normal, pero cuando dura mucho tiempo puede ser perjudicial para la salud, de acuerdo con el sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Para calmar el estrés existen diferentes maneras como la meditación o ejercicios de respiración, aunque la alimentación también es una buena opción para relajarnos, pues contienen sustancias como el triptófano, carbohidratos y proteínas que ayudan a que podamos reducir los niveles de estrés de manera natural, pues producen serotonina en el cerebro, una sustancia que tiene un efecto calmante.


Aguacate

El aguacate es uno de los alimentos de origen mexicano que más se han popularizado en todo el mundo por la versatilidad al momento de prepararlo, pero no es lo mejor que nos ofrece esta fruta, pues también es conocido por ser una de las mejores opciones para combatir el estrés pues ayuda a regular la hormona que produce este estado físico.



Chocolate amargo

El chocolate es uno de los alimentos más populares en todo el mundo, no solo por su delicioso sabor, sino por todas las cualidades que tiene, ya que al consumirlo ayuda a reducir el cortisol, la principal hormona que produce el cuerpo para generar el estado de estrés, por si fuera poco, contiene triptófano, un aminoácido que ayuda a relajar el cuerpo.



Vino tinto

El vino es también una de las bebidas que ayuda a calmar el estrés, pues de acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Bufalo y la Universidad Médica de Xuzhou, reveló que la bebida fermentada tiene una sustancia llamada resveratrol, que actúa directamente sobre las enzimas que controlan el estrés y la ansiedad.


Yogur

El yogur, es conocido por la gran cantidad de probióticos que contiene, pues ayuda a la producción de bacterias benéficas para el estómago, además ayuda a que se restablezca la flora intestinal. La razón por la que ayuda a combatir el estrés es porque contiene triptófano, también conocida como la hormona de la felicidad.


Avena

La avena es uno de los cereales favoritos de todas las personas y no solo por la cantidad de fibra que ayuda a calmar el hambre, sino también por todas las propiedades que tiene, pues es rica en minerales y nutrientes como las vitaminas B y el magnesio. Ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro el cual es un neurotransmisor responsable de impulsar el estado de ánimo y la relajación.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...