• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: 7 señales para detectar a un mal inquilino y que no te pase lo de 'El peor inquilino del mundo' de Netflix
Comparte esta noticia

7 señales para detectar a un mal inquilino y que no te pase lo de 'El peor inquilino del mundo' de Netflix

¡Toma en cuenta esto!

El peor inquilino del mundo se estrena en Netflix y estas son algunas señales para detectar si alguien es como ellos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cuando se trata de conseguir un lugar para vivir, muchos de los dueños de las casas que rentan en cualquier lugar del mundo, suelen tener estrictos métodos para verificar que no se hará mal uso de sus propiedades, pero a pesar de ello, existen personas que saben los métodos indicados para evadir estas pruebas.

Muchos jóvenes han comenzado a buscar nuevas personas con las que pueden compartir los gastos de rentas para buscar independizarse o incluso para pasar su tiempo en la universidad y el documental de Netflix, ‘El peor inquilino del mundo’ ha dejado claro que cuando se trata de seguridad, se deben priorizar algunos detalles, y así evitar problemas a futuro; es por ello, que te presentamos las 7 señales que no puedes ignorar cuando se habla de conseguir a un nuevo inquilino y así evitar un mal momento.

1. Historial de antecedentes no penales

El documental de Netflix dejó una moraleja, la cual es, que cualquier persona, por normal que parezca, puede ser un psicópata, asesino serial, un estafador o simplemente una persona violenta con la que nadie quisiera vivir, especialmente cuando se trata de una persona a la que no le gusta meterse en problemas. Los problemas legales podrían representar un riesgo cuando se trata de querer ahorrar un poco de dinero al buscar vivir con un desconocido o buscar ganar un poco de dinero rentando una propiedad a alguien, pues se pueden causar desde ataques de cualquier tipo, hasta algo mucho más grave que pueda hacer que alguien pierda la vida. Por ello, es importante solicitar un certificado de antecedentes penales y con esto se puede tener la seguridad de que no tenemos a un criminal viviendo en nuestras casas.

2. Historial de crédito

Cuando se habla del dinero, se pueden presentar muchos problemas, sobre todo cuando se trata de pagar al arrendador y las deudas pueden causar grandes desventajas con un desconocido. El solicitar un buen historial crediticio causará que podamos verificar que la persona con la que estamos viviendo, es puntual a la hora de hacer los pagos y dará señales de que es responsable con sus deberes, además de no hacer perder el tiempo con preocupaciones sobre lo que pueda ocurrir en el mes.

3. Historial de empleo

El empleo es un dato importante del que debemos saber, pues a la hora de rentar una propiedad, no podemos tomar el riesgo de permitir que una persona sin empleo y por lo tanto, sin ingresos acceda a ella. Además de tomar en cuenta eso, es importante destacar los trabajos anteriores a ese y la duración de los mismos, pues el que una persona cambie constantemente de trabajo podría dar la señal de que no es lo suficientemente responsable y de la que no se sabe si sea quien dice ser, pues existirá una razón por la cual lo hayan despedido de distintos lugares.

4. Historial de alquiler

El conocer en donde vivió una persona anteriormente, es una parte crucial para determinar si se debe rentar o dejar vivir a una persona en un determinado lugar, pues habla sobre lo que hizo en el pasado y las posibles razones por las que se encuentra buscando un nuevo lugar y probablemente una nueva persona para vivir.

5. Referencias personales

Las referencias que un posible inquilino aporta, hablan mucho de la persona, pues se puede conocer qué tipo de persona es, dependiendo de lo que mencionen de dichas referencias. Es importante asegurarse de que las referencias tienen ya bastante tiempo conociendo a la persona, pues no siempre mostramos quien realmente somos cuando no existe confianza con los demás.

6. Información

Además de las referencias personales, información básica puede parecer algo que no nos importaría proporcionar a una persona con la que vivamos, pues se busca mantener confianza a pesar de no tener una excelente relación. El hecho de que alguien no quiera proporcionar información necesaria, da señales de que no es una persona en la que se pueda confiar, sobre todo cuando se trata de asuntos legales.

7. Limpieza

Tener una casa desordenada no es un crimen, pero puede llegar a ser molesto, por lo que es importante detenernos a observar si una persona lleva a cabo determinadas acciones que denotan limpieza, especialmente en su persona, pues si alguien no es cuidadoso con sí mismo, difícilmente lo será en el entorno en el que viven.

Recuerda que la serie documental ‘El peor inquilino del mundo’ estará disponible en Netflix a partir del 1 de marzo de 2022, en donde podemos conocer a través de testimonios reales las señales que muchas personas dieron antes de hacer cosas realmente malas, por lo que a través de momentos inquietantes retratan la cruda realidad que muchas veces no se ve.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...