• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: 4 puntos clave para entender "René" la canción autobiográfica de Residente
Comparte esta noticia

4 puntos clave para entender "René" la canción autobiográfica de Residente

René es la canción autobiográfica de Residente donde cuenta duros momentos de su vida

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente es un rapero, cantante y compositor de música urbana originario de San Juan Puerto Rico, cuenta con una amplia trayectoria musical junto a la agrupación Calle 13 con la cual ha ganado un total de 27 premios Latin Grammys sumados a los 5 que ha ganado en su carrera como solista.

En marzo del 2020 el cantante sorprendió a sus seguidores con René, una canción autográfica en la cual hace una serie de revelaciones sobre su vida, pues habla de su depresión, la fama, amigos que fueron asesinados así como de un sinfín de temas que fueron revelados en la lirica del tema.


La mención de su madre en el tema

La canción dura poco más de siete minutos y comienza con la voz de una mujer quien canta una canción para aprenderse las partes del cuerpo, esa mujer es Flor Joglar de García, la mamá del intérprete quien dijo en entrevista para CNN Chile la metió a “René” pues quería que su familia formara parte de ella. Además, con esto hace alusión al déficit de atención con el que el cantante fue diagnosticado desde pequeño.


El fallecimiento de su amigo

En lacanción el cantante también hace referencia al asesinato de uno de sus amigos más cercanos quien de acuerdo a la letra fue matado por cuatro policías, un momento muy duro para la vida del rapero. “Éramos inseparables hasta que un día, lo mataron entre cuatro policías, mi alegría sigue rota, se apagaron las luces del parque de pelota”, dice la canción.

El insultó al gobernador de Puerto Rico

En René el compositor hace referencia a un conflicto político que tuvo hace unos años, pues en los premios MTV Latino 2009, utilizó las cámaras para confrontar al mandatario. “Latinoamérica está incompleta sin Puerto Rico libre. Todos los puertorriqueños se tiraron a una marcha a luchar en contra del desempleo. El gobernador de Puerto Rico está botando a gente, el gobernador de Puerto Rico es un hijo de la gran put&“, dijo en esa ocasión.


La fama y éxito de Calle 13

En esta canción autobiográfica no podían faltar las referencias al éxito que tuvo con Calle 13, por lo cual la letra reza: Que no me importan las giras, los discos, los Grammy,y que en la Calle 11 quiero volver a ver el cometa Halley con mami, quiero volver a cuando mis ventanas eran de sol y me despertaba el calor”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...