• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Sigue activo? Así reaccionó el ‘Estafador de Tinder’ al ver el documental de Netflix
Comparte esta noticia

¿Sigue activo? Así reaccionó el ‘Estafador de Tinder’ al ver el documental de Netflix

Rompió el silencio

El hombre en el que se inspiró el documental rompió el silencio al ver la producción de Netflix

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El estafador de Tinder tuvo su estreno el pasado 2 de febrero en Netflix y desde los primeros días se convirtió en uno de los 10 contenidos más vistos de la plataforma, pero una de las cosas que más ha dado de qué hablar es que el documental está basado en la historia real de un hombre que se identificaba en Tinder como Simon Leviev que fingía ser millonario para engañar a sus citas y se las ingeniaba para robarles grandes cantidades de dinero.

Lo que se sabe es que Simon Leviev presumía una vida de lujos para que sus víctimas no desconfiaran de su poder adquisitivo y aceptaran prestarle altas sumas de dinero, pues argumentaba problemas con sus cuentas y les prometía devolver el dinero lo más pronto posible, pero simplemente desaparecía.

El documental de Netflix está basado en la historia real de Simon Leviev, quien de acuerdo con algunos portales nació en 1990 en un núcleo familiar judío y es conocido por diversas estafas, pues no solo le robaba el dinero a sus citas, también fue acusado de cobrar cheques de personas para las cuales había trabajado.

Cuando lo denunciaron por sus robos, el hombre cruzó la frontera con Jordania con un pasaporte falso y se trató de escabullir, pero en el 2015 fue capturado en Finlandia, por lo que estuvo tres años en prisión.

En 2017, el hombre cambió su nombre e intentó escapar a Grecia, pero fue extraditado a Israel, en donde fue condenado a 15 meses de cárcel, pero por la pandemia fue puesto en libertad cinco meses después, además pagó una multa de 50 mil dólares.

Simon Leviev, quien fingía ser heredero de un negocio de diamantes y llevaba a sus citas a cenar a exclusivos lugares para ganarse su confianza, solía mostrar los lujos que posee, pero tras el estreno de El estafador de Tinder decidió alejarse de sus redes sociales, pero no sin antes dejar un mensaje en el que asegura que contará su versión de los hechos.

Compartiré mi versión de la historia en los próximos días, cuando haya resuelto la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes implicadas como para mí. Hasta entonces, por favor, mantengan la mente y el corazón abiertos”, expresó.

Aquí el tráiler del documental:

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...