• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: CODA: Señales del corazón’ merece ganar un Oscar por estas 3 razones
Comparte esta noticia

CODA: Señales del corazón’ merece ganar un Oscar por estas 3 razones

¡Guarda esto para después de enterarte de los resultados!

Conoce las razones por las que se cree que ‘CODA’ ganará al menos una nominación al Oscar 2022.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La película que ha dado mucho de qué hablar en la que Eugenio Derbez, ‘CODA: Señales del corazón’ ha tenido una gran popularidad debido a que se han incluido temas que en muchas ocasiones pueden llegar a ser un poco complicados para las personas que normalmente no conviven con personas sordas o con alguna discapacidad.

La película está nominada a los Premios Oscar de este 2022, en las categorías de ‘Mejor película’, ‘Mejor Guión Adaptado’ y ‘Mejor Actor de Reparto’ (esta última por la participación de Troy Kotsur). Por estas razones, es una de las cintas favoritas para llevarse por lo menos una estatuilla.

Los fanáticos de las celebridades que aparecen, los mexicanos orgullosos del éxito de Eugenio Derbezy expertos en cine de todo el mundo apuntan a que la película será sin duda, una de las ganadoras, pero esas son algunas de las por las que merece ganar.

1. Inclusiva

La película ha hecho algo que muchas veces se olvida hacer, y gracias a la popularidad que ha tenido, se ha visibilizado un problema social; sobre todo cuando la costumbre de muchas personas es ignorar un problema que no afecta a alguien cercano.

En la historia podemos conocer a profundidad la vida de Ruby, quien es interpretada por Emilia Jones, y que es la única integrante de una familia completa que es sorda. Esto la lleva a buscar la necesidad de comunicarse a través del lenguaje de señas con muchas complicaciones también persigue un gran sueño que es cantar.

La película no solo visibilizó el problema que hay sobre la forma que tenemos de comunicarnos, sino también se incluyeron actores verdaderamente sordos.

2. Problemas sociales

El bullying es otra de las cosas que se visibiliza, pues debido al abuso que la protagonista enfrenta en la escuela, es una de las grandes limitantes en su vida diaria, que le impiden continuar con su sueño, ya que se retira de sus clases de canto que tomaba con Eugenio Derbez, quien interpreta a Bernardo Villalobos, que además es quien descubre el don musical que tiene.


3. Orgullo mexicano

Como se ha mencionado anteriormente, Derbez, es uno de los nombres más fuertes cuando se habla sobre los actores. Esto lo ha logrado con mucho esfuerzo y dedicación, a través de muchos años; por lo que refuerza la idea de tener que esforzarnos para conseguir nuestros sueños, desde una perspectiva mucho más realista.

¿En dónde puedo ver CODA?

Si aún no has visto la película, lo más recomendable sería verla antes de la premiación que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de marzo. Las plataformas de streaming en donde las puedes encontrar, es a través de Amazon Prime Video o en servicios de video como YouTube, Google Play y iTunes.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...