• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¡Orgullo mexicano! Guillermo del Toro recibe 4 nominaciones al Oscar por 'Nightmare Alley'
Comparte esta noticia

¡Orgullo mexicano! Guillermo del Toro recibe 4 nominaciones al Oscar por 'Nightmare Alley'

¡México está presente en los Oscar 2022!

La película de Guillermo del Toro Nightmare Alley recibió cuatro nominaciones al Oscar, entre las que destacan Mejor Fotografía y Mejor Película

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este 8 de febrero se dieron a conocer las nominaciones a la edición número 94 de los Premios Oscar en las cuales El poder del perro de Jane Campion se convierte en la favorita al estar nominada en 12 categorías, seguida de Dune con 10 nominaciones. Los mexicanos no se quedaron atrás y Carlos López Estrada director de cine fue nominado en la categoría a Mejor Película Animada por su trabajo en Raya y el Último Dragón. Guillermo del Toro también fue nominado en cuatro categorías por su trabajo en “Nightmare Alley”, entre las que destacan Mejor Película.

El cineasta mexicano y quien ya ha sido reconocido en el pasado por La Academia junto a la producción de El callejón de las almas perdidas también obtuvo la nominación a Mejor Fotografía gracias al trabajo del fotógrafo Dan Laustsen, Mejor diseño de vestuario y Mejor diseño de producción.


¿Contra quiénes competirá Guillermo del Toro en los Oscar 2022?

Del Toro competirá contra los filmes Cruella, Cyriano, Dune y West Side Story en la categoría Mejor diseño de vestuario. En la terna a Mejor Fotografía Nightmare Alley competirá con producciones como El poder del Perro, The Tragedy of Macbeth, Dune y Amor sin barreras.


En la categoría de Mejor diseño de producción, El callejón de las almas perdidas competirá contra Dune, El poder del perro, Macbeth y West Side Story. En la terna más importante a la que está nominado Guillermo del Toro que es a Mejor Película, por primera vez en varios años se encuentran 10 producciones compitiendo por el galardón.

No miren arriba, Dune, Drive my car, Beltfast, Parque Mágico, El poder del Perro, Amor sin Barreras, Rey Richard: Una familia ganadora, CODA y El callejón de las almas perdidas, son las producciones que competirán por llevarse la estatuilla a casa.


Guillermo del Toro reacciona a nominación al Oscar

Hasta el momento Guillermo del Toro no se ha pronunciado directamente en redes sociales sobre la nominación de su producción cinematográfica a los Premios de La Academia, pero en su cuenta de Twitter le dio retweet al tweet de Searchlight Pictures en el cual se informa sobre las cuatro nominaciones de Nightmare Alley. Asimismo felicitó a su compatriota Carlos López Estrada por la nominación que obtuvo por su trabajo en Raya y el Último Dragón.

“Felicidades”, escribió en un tweet citado que dice “Además de Guillermo del Toro, por México también está nominado al Oscar el director Carlos López Estrada (hijo de la productora Carla Estrada) por “Raya y el último dragón” (Mejor Película Animada)”.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...