• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Famosos mexicanos se pronuncian contra el Tren Maya: "Está destruyendo la selva"
Comparte esta noticia

Famosos mexicanos se pronuncian contra el Tren Maya: "Está destruyendo la selva"

Famosos mexicanos como Eugenio Derbez, Omar Chaparro, Kate del Castillo entre otros se pronunciaron respecto al Tren maya

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En el marco del Día Internacional del Agua que se celebró este 22 de marzo, diferentes personalidades de la farándula mexicana, así como ambientalistas se pronunciaron en redes sociales con una campaña llamada “Sélvame del Tren”, en la cual señalan las afectaciones que le traerá al medio ambiente la construcción del Tren Maya que se está construyendo en Quintana Roo.


Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Omar Chaparro, Bárbara Mori, así como Natalia Lafourcade y el ambientalista y activista Arturo Islas a través de un vídeo en sus redes sociales, detallaron el daño ecológico que le hará a la zona la construcción del Tren Maya, uno de los proyectos insignia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.


“El Tren Maya está destruyendo la selva. Nuestro patrimonio natural. Ya se han talado miles, cientos de árboles y podrían ser millones más. Se están contaminando los ríos y cenotes. Y cabe mencionar que en esa zona está el sistema de ríos subterráneos más largos del todo el plante Tierra” iniciaron el mensaje de manera intercalada Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade y el activista Arturo Islas.


En el vídeo también se señala que la construcción del Tren maya está quitándole la casa a miles de especies nativas de la región; también se hace un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que vea la importancia de conservar selvas y ríos.

“Escúchenos presidente, no somos tus enemigos. Somos quienes te elegiomos, gente de tu propia gente. Y hoy nos hacemos presentes con respecto y atención, con una preocupación que requiere de tu juicio, sensatez y artificio para darle solución" dijo el compositor Fernando Guadarrama.

AMLO llama “seudoambientalistas” a famosos que se pronunciaron contra el Tren Maya

En la conferencia que se lleva a cabo todas las mañanas en Palacio Nacional, el presidente llamó seudoambientalistas a los artistas que se pronunciaron contra el Tren Maya y cuestionó por qué no se pronunciaron por la destrucción del lago de Texcoco.

“¿Cuándo estos artistas, seudoambientalistas, se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo del Lago de Texcoco?, ¿Cuándo? Hablamos del lago con más historia que es el origen de México, Tenochtitlán, nunca nada, ¿Cuándo dijeron algo durante el periodo neoliberal que los gobiernos entregaron 60% del territorio para explotación minera, 120 millones de hectáreas?” dijo el titular del Ejecutivo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...