• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Él es Carlos López Estrada, el cineasta mexicano nominado a un Oscar
Comparte esta noticia

Él es Carlos López Estrada, el cineasta mexicano nominado a un Oscar

Su apellido es muy reconocido en la industria

Su trabajo en 'Raya y el último dragón' lo hizo acreedor a una nominación en la categoría Mejor Película Animada

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los Oscar o premios de la Academia son los galardones más codiciados de la industria cinematográfica, por lo que no es raro ver en la gala a las personalidades más influyentes del cine y el talento mexicano se ha hecho presente a lo largo de los años, como la famosa triada conformada por Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro G. Iñárritu que se ha levantado triunfadora en más de una ocasión, pero este 2022 uno de los directores a los que no le podemos perder la pista es Carlos López Estrada.

Este 2022 los premios Oscar vuelven con más fuerza, pues tras realizar la ceremonia del año pasado bajo rigurosas medidas por la pandemia, la Academia prepara una gala llena de sorpresas e invitados y entre los mexicanos que podemos esperar está Guillermo del Toro por NightmAre Alley y Carlos López Estrada que fue nominado por su trabajo en la dirección de la cinta de Disney Raya y el último dragón.

¿Quién es Carlos López Estrada?

El director mexicano es originario de la Ciudad de México y a sus 33 años de edad cuenta con una larga trayectoria en la industria cinematográfica y televisiva, pues desde niño estuvo inmerso en este mundo gracias a su madre, la famosa productora de Televisa, Carla Estrada.

Su madre fue una gran influencia para Carlos López Estrada, por lo que desde que era pequeño se interesó en la televisión y tuvo algunos papeles en telenovelas y obras de teatro; sin embargo, pronto descubrió que lo suyo más que actuar era estar detrás de las cámaras.

Carlos López Estrada se mudó a Estados Unidos para iniciar su preparación profesional y entre sus primeros trabajos está la producción y dirección de videos musicales como “Chocolate” y "Me voy" de Jesse & Joy que lo hizo acreedor a un Latin Grammy.

Aunque su colaboración con Jesse & Joy le dio un importante premio, la lista de artistas con los que ha trabajado es extensa y no solo se limitó a los videos musicales, pues pronto se involucró en proyectos de cine y televisión como un capítulo de Legion y ahora su colaboración con Disney en Raya y el último dragón.

Estábamos trabajando en la película y sentíamos que los temas que tocaban tenían mucho que ver con lo que estaba pasando en el mundo”, dijo el cineasta en entrevista con EFE al recordar cómo fue el trabajo que realizó para la película.

Carla Estrada le dedica emotivas palabras por su nominación

La película de Disney tuvo su estreno en marzo de 2021 y se inspiró en los relatos del sur asiático, pues cuenta la historia de Raya, una joven heredera que cuando las fuerzas del mal amenazan el territorio de Humandra se dispone a recolectar los pedazos de una piedra mágica que hará que los dragones de otro tiempo revivan y ayuden en la batalla.

Tras darse a conocer la nominación, una de las primeras en reaccionar fue Carla Estrada, quien no dudó en compartir un mensaje en el que expresa su felicidad y orgullo por la nominación al Oscar que recibió su hijo.

Hoy es un día especial, diferente con muchas emociones encontradas y un gran orgullo de saberte hijo mío NOMINADO AL OSCAR con tu película RAYA. Gracias por estas lágrimas de felicidad que provocas en mí. Te amo y admiro, felicidades”, escribió la productora de Televisa.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...