• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¡Hidrátalo! Mascarilla de chocolate para reparar el cabello
Comparte esta noticia

¡Hidrátalo! Mascarilla de chocolate para reparar el cabello

Así de sencillo es revivir tu cabello

La mascarilla de chocolate para el cabello aporta múltiples beneficios, entre los que destaca la revitalización.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La mascarilla de chocolate para el cabello aporta múltiples beneficios, entre los que destaca el fortalecimiento de este, al mismo tiempo que lo llena de suavidad y brillo, haciéndolo lucir más saludable al instante.

Para nadie es un secreto que el chocolate es uno de los alimentos que más beneficios aportan a la salud, y además de ser delicioso para comer como postre, lo puedes implementar como parte de tu rutina de cuidado de cabello si lo usas de la manera correcta.

Y es que pocos son los ingredientes que verdaderamente logran darle a tu cabello la hidratación necesaria y que además lo llenen de vitaminas y minerales que no solo harán que tu cabello luzca brillante, sino que también lo llenarán de vida desde la primera aplicación.

La razón por la que esta mascarilla le proporciona los beneficios necesarios a tu cabellera, es porque el chocolate cuenta con una alta concentración de cacao, ingrediente que es un excelente ingrediente que es utilizado en diversos productos capitales gracias a la hidratación que aporta.

Beneficios del chocolate para el cabello

  • Reconstruye el cabello maltratado
Gracias a la alta concentración de vitaminas A, E, B y B1, minerales, lípidos y proteínas, el chocolate ayuda a tu cabello a revivir luego de los miles de procedimientos a los que lo sometes.

  • Hidrata el cabello seco

La vitamina B

ayuda como un hidratante natural al ser penetrado profundamente en cada una de las fibras capilares desde la raíz, hasta las puntas, dejando como resultado un cabello mucho más sedoso.


  • Evita que se rompa el cabello
Seguramente alguna vez sufriste por las tan temidas puntas abiertas, pero este dejará de ser un problema, pues gracias al magnesio del chocolate podrá ser mucho más fuerte, con lo que evitarás el quiebre del mismo y a su vez también evitarás la caída excesiva.

Mascarilla de chocolate para el cabello

Lo primero que debes saber es que no cualquier chocolate es apto para usar sobre tu cabello, pues debe estar compuesto principalmente por ingredientes naturales y no debe estar lleno de azúcares, colorantes o incluso lácteos.

Al reconocer que solo algunos chocolates son funcionales debes considerar que es el chocolate amargo el más recomendado, además de que debe ser el más puro que sea posible. La mayoría de las veces en la etiqueta se lee ‘70% de cacao”.

Ingredientes de mascarilla de chocolate para el cabello

  • 30 gramos de chocolate amargo (70% cacao)


  • 3 cucharaditas de aceite de coco


  • 1 cucharada de manteca de cacao.


  • Acondicionador sin alcohol al gusto, dependiendo la textura a desear


¿Cómo preparar mascarilla de chocolate para el cabello seco?

Coloca la barra de chocolate en baño maría hasta lograr una consistencia líquida una vez hecho, retira del fuego y añade los demás ingredientes hasta integrarlos muy bien, evitando que queden grumos.

Deja reposar unos minutos hasta que se encuentre tibia y colócala en tu cabello. Al hacerlo, masajea suavemente tu cabello para ayudar a que la misma se impregne de la manera correcta y finaliza cubriendo todo con una gorra de plástico o en su defecto una bolsa, en la que lo dejarás reposar alrededor de 45 minutos; aunque puede quedarse sobre tu cabello durante varias horas sin ningún problema.

Una vez que decidas retirarla, hazlo con agua fría y lava tu cabello con un shampoo que no contenga sodio o sulfatos, además de secarlo de forma natural y evitar frotarlo con una toalla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...