• Regístrate
Estás leyendo: Consumir chocolate en las mañanas ayuda a reducir el azúcar en la sangre y peso: estudio
Comparte esta noticia

Consumir chocolate en las mañanas ayuda a reducir el azúcar en la sangre y peso: estudio

¡Es muy rico!

El chocolate si se consume por las mañanas ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre de acuerdo con un estudio reciente

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El chocolate es sin duda uno de los alimentos preferidos de la gran mayoría y es que su inigualable sabor es tan delicioso que pronto se convierte en los favoritos de todas las personas. Además de ser muy rico el chocolate contiene ciertas sustancias como el triptófano que también es conocido como la hormona de la felicidad o del sueño, motivo por el cual nos ponemos contentos después de consumirlo.

Además, por si fuera poco, en un estudio reciente se descubrió que el chocolate si se consume de manera regular por las mañanas con un poco de leche puede ser bueno para mantener los niveles de azúcar en la sangre y también podría favorecer la pérdida de peso.

El estudio que arrojó este resultado fue dirigido por Marta Garaulet de la Universidad de Murcia (UMU) y por el doctor Frank A.J.L. Scheer, quien es parte de la plantilla de médicos del Brigham and Women’s Hospital ubicado en Boston, Massachusetts.


Esta investigación es una de las primeras realizadas en humanos en donde se estudia los efectos del chocolate en el metabolismo de acuerdo con la hora en que se consume, ya sea por las mañanas, a media tarde o en la noche, según informaron las instituciones en un comunicado de prensa.

“Por estudios pasados sabemos que la hora de la comida es un sincronizador de relojes internos asociados con la obesidad, por lo que la hipótesis de partida era que, dependiendo de la hora de ingesta, el chocolate tendría un efecto diferente sobre el apetito y otros factores relacionados con el peso corporal”, explicó la Garaulet, quien realizó la investigación como parte de su tesis doctoral.

Durante el estudio todas las personas que participaron consumieron 100 gramos de chocolate con leche en diferentes tiempos, por las mañanas durante una semana y después por las noches.

Entre las conclusiones que más destacan se encuentra el hecho de que consumir este alimento no produjo ningún tipo de diferencia en el peso de los individuos, independiente del periodo en el que se encontraran las mujeres.

Además, se descubrió que consumir este alimento al despertar disminuye la sensación de hambre durante el día y el deseo de consumir cosas azucaradas, además el estudió reveló que está practica ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre, así como promueve la movilización de grasas en el cuerpo.

“Todos estos efectos de tomar el chocolate por la mañana se traducen en la reducción de la cintura, algo que llama la atención especialmente teniendo en cuenta el elevado consumo de kilocalorías que suponen los cien gramos diarios de chocolate”, señaló la investigadora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...