• Regístrate
Estás leyendo: 5 beneficios del jugo de papa cruda
Comparte esta noticia

5 beneficios del jugo de papa cruda

¡Es muy fácil de preparar!

Este remedio casero es uno de los más usados debido a los muchos beneficios que trae al cuerpo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La papa tiene propiedades medicinales; es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales. Consumir jugo de esta hortaliza cruda es excelente para equilibrar el pH del organismo, además, esta bebida ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, mientras que aumenta nuestra energía y brinda saciedad, así mismo este jugo es un poderoso anti-inflamatorio, es precisamente esta la razón detrás de su uso medicinal, durante muchas generaciones la bebida se uso para tratar diversas enfermedades disminuyendo los síntomas de estas.  


La mayoría de las personas utiliza este remedio para aliviar la gastritis, ya que funciona como recubrimiento ante la acidez.

Descubre los beneficios del jugo de papa:

  • Es un anti inflamatorio natural

Ayuda a los dolores estomacales y de articulaciones, es usado comúnmente por quienes padecen de artritis, esto debido a que mejora los síntomas de la enfermedad, si bien no hay aun suficientes estudios que comprueben esto, es uno de los remedios más recomendados y ha pasado de generación en generación. 

  • Aumenta las defensas

Sus propiedades estimulan la producción de glóbulos blancos, los cuales con necesarios para el optimo funcionamiento del sistema inmunológico, muchas personas que suelen ser propensas a enfermedades virales leves, lo toman de forma frecuente, especialmente en invierno para ser mucho más resistentes a los virus.

  • Limpia el hígado

Tiene un poderoso efecto desintoxicante, por ello también es usado como aliado en el tratamiento de acné, sus propiedades eliminan toxinas y ayudan al cuerpo a desecharlas para que no afecten su funcionamiento. 

No solo evita los ácidos gástricos, sino que es excelente para el estreñimiento, la papa tiene una cantidad elevada de fibra, la mayoría de las personas no consume la cantidad recomendada de fibra, por ello es una excelente opción para tratar problemas estomacales. 

  • Cicatriza heridas

Acelera el proceso de curación, y al incluir vitamina C ayuda a la producción de colágeno, tal como se mencionó en uno de los puntos anteriores, este jugo es perfecto para quienes tiene un sistema inmune debilitado y para quienes suelen tener problemas de cicatrización de heridas leves. 

  • Previene el envejecimiento

Hidrata la piel y libera antioxidantes, que reducen la apariencia de las arrugas, además de que estimula la producción de colágeno, el cual es el encargado de tensar la piel, es precisamente un elemento clave en las etapas más jóvenes de la dermis, por lo que si la producción se detiene podríamos desarrollar envejecimiento prematuro. 

Receta del jugo de papa

Ingredientes

2 papas

Preparación

Lávalas y saca el jugo con un extractor, si deseas añade un poco de agua. Bebe medio vaso en ayunas al menos por una semana.

Consulta a tu médico para hacer uso de este remedio casero, es importante que no te auto mediques y solo lo bebas como un complemento en el tratamiento de enfermedades.    

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...