• Regístrate
Estás leyendo: Jugo para quemar grasa abdominal
Comparte esta noticia

Jugo para quemar grasa abdominal

Algunas frutas y verduras ayudan a quemar la grasa abdominal y perder peso

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Es verdad que algunos alimentos nos ayudan a quemar grasa de forma rápida y efectiva. Un jugo puede funcionar como complemento ideal para bajar de peso, tonificar ciertas zonas y mejorar la salud. Las frutas y verduras tienen propiedades que ayudan a acelerar el metabolismo. Por ejemplo: el nopal, la piña y el apio son fuentes de fibra y mejoran el funcionamiento del aparato digestivo.


Según la Clínica Mayo: “Los alimentos con alto contenido en fibra suelen provocar mayor saciedad, por lo que comes menos y permaneces satisfecho durante más tiempo". El cuerpo acumula grasa a través de los años, y cuando esta se endurece es mucho más difícil de eliminarla. Disminuirla puede ser complicado pero existen maneras de ayudar al organismo a quemarla. Los vegetales son ideales para esto.


Jugo de apio y piña para eliminar la grasa abdominal

Ingredientes

3 rodajas de piña

3 tallos de apio

1 vaso de agua

Preparación

Licua los alimentos con el vaso de agua y disfruta de un refrescante quema grasa.


De acuerdo con la Clínica Mayo: “El problema con la grasa del vientre es que no se limita a la capa extra de relleno ubicada justo debajo de la piel (grasa subcutánea). También incluye grasa visceral, que se encuentra en el interior del abdomen, alrededor de los órganos internos. Aunque la grasa subcutánea plantea problemas estéticos, la grasa visceral está relacionada con problemas de salud mucho más peligrosos, como la cardiopatía, diabetes, presión arterial alta, entre otros”.

Diversas investigaciones asocian la grasa abdominal con un mayor riesgo de muerte prematura, independientemente del peso total. Algunos estudios han determinado que incluso cuando se consideraba que las mujeres tenían un peso normal basado en las mediciones estándar del índice de masa corporal (IMC), una cintura grande aumentaba el riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.


¿Cómo combatir la grasa abdominal o del vientre?


Dieta saludable

Consume una dieta a base de plantas, frutas, verduras y cereales integrales, y elige fuentes magras de proteínas y productos lácteos con bajo contenido de grasa. Limita la azúcar añadida y las grasas saturadas, que se encuentran en la carne y en los productos lácteos con alto contenido graso, como el queso y la mantequilla.

Ejercicio

Incorpora la actividad física a tu rutina diaria. El Departamento de Salud y Servicios Humanos recomienda actividad aeróbica moderada, como caminar a paso ligero, al menos 150 minutos a la semana o actividad aeróbica vigorosa, como correr, al menos 75 minutos a la semana.

Consulta a un especialista

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...