Estás leyendo: Beneficios del agua de jengibre y cómo prepararla
Comparte esta noticia

Beneficios del agua de jengibre y cómo prepararla

¡Es ideal para acelerar el metabolismo!

Sus propiedades medicinales la han hecho una bebida popular

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El agua de jengibre se ha popularizado en los últimos meses debido a sus múltiples beneficios para el cuerpo, esta especia originaria de Asia donde es consumida como condimento, pero luego de que se hicieran conocidas sus propiedades medicinales las bebidas de jengibre se comenzaron a consumir mucho más. 


El sabor de la jengibre es característico, es un tanto picante y se asemeja un poco al de la canela, se suele combinar con otros ingredientes para disimular un poco su fuerte sabor, al ser un alimento que aumenta la temperatura corporal consumirlo cuando se tiene fiebre, tención arterial alta o se está embarazada no es recomendable.

Entre sus beneficios esta la mejora de la digestión ya que estimula el movimiento intestinal, regulación de los niveles de azúcar, ayuda a acelerar el metabolismo y reduce las inflamaciones, recientemente se ha demostrado que también posee un efecto antibacteriano que limpia el organismo.


La preparación de esta bebida es muy sencilla, se debe infusionar la jengibre como té hirviendo un pedazo del tamaño de una moneda en un litro de agua se debe remover la cascara, a este té se le agregará el jugo de 4 limones y un poco de miel para contrarrestar la amargura de la jengibre, al final se le pueden agregar hielos para que este fresca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...
Loading...