• Regístrate
Estás leyendo: Conoce los beneficios del jugo de pepino para la salud
Comparte esta noticia

Conoce los beneficios del jugo de pepino para la salud

Es un buena opción para hidratarte

El jugo de pepino es una buena fuente de vitaminas, antioxidantes y minerales que le traen grandes beneficios a la salud y el organismo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los jugos verdes o que están hechos a base de verduras son una buena opción para aquellas personas que buscan bajar de peso, pues son bajos en calorías y además contienen diferentes vitaminas, minerales o antioxidantes que le traen grandes beneficios a la salud. El jugo de pepino es una buena opción y te contamos por qué.

El pepino es una fruta que aporta muy pocas calorías al organismo pues por cada 100 gramos de pepino solo aporta 12 calorías. Además, es una verdura muy refrescante porque se compone del 97 por ciento de agua.

Esta verdura además es rica en fibra, vitamina C, Vitamina K y otros minerales esenciales como el magnesio, el potasio, y el manganeso que ayudan al buen funcionamiento del organismo, según menciona el sitio especializado en salud Healthline.


Los antioxidantes como los flavonoides y taninos que son moléculas que ayudan a combatir los radicales libres, que son los causantes del cáncer, también se encuentran presentes en el pepino. De hecho, un estudio realizado en adultos mayores con pepino en polvo reveló que después de 30 días de consumirlo provocaron un aumento significativo en varios marcadores de actividad antioxidante, según informa el mismo portal especializado en salud.

Además, consumir el pepino regularmente ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre por lo cual se recomienda para las personas que sufren de diabetes, pues contienen una baja cantidad de hidratos de carbono, según menciona la American Diabetes Association. Además, diversos estudios realizados en ratones a quienes se les indujo diabetes y luego se les dio un extracto de cáscara de pepino reveló que los efectos y cambios asociados con la diabetes se revirtieron y además provocó una disminución del azúcar en la sangre.

Los minerales que contiene también son importantes para el adecuado funcionamiento del organismo, por ejemplo, el potasio ayuda en la función de los nervios y en la contracción de los músculos y además favorece que el ritmo cardíaco se mantenga constante según menciona el portal de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

La vitamina C, que también se encuentra presente en el pepino es la responsable de hacer que la piel los huesos y el tejido conectivo se mantengan en buen estado, además ayuda a la curación de heridas en la piel y a absorber mejor el hierro.

Incluir un jugo de pepino en las mañanas podría ayudarnos a bajar de peso y a mantener nuestro buen estado de salud, sin embargo, hay que recordar que para llevar una vida saludable y llegar a nuestro peso ideal es necesario tener una dieta balanceada y hacer ejercicio.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...