• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Quién es Luis R Conríquez, cantante de corridos bélicos relacionado con CJNG
Comparte esta noticia

Quién es Luis R Conríquez, cantante de corridos bélicos relacionado con CJNG

Es popular por temas como: El doble R o El buho

Luis R Conriquez es un cantante de regional mexicano y narcocorridos que recientemente fue relacionado con el CJNG

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Luis R Conriquez es un cantante de corridos bélicos relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de acuerdo con una investigación realizada por MILENIO, pues se sabe que servicios de inteligencia del Ejército identificaron una fiesta que el intérprete amenizó para miembros de la organización criminal.

El 25 de junio de 2022, servicios de inteligencia del Ejército identificaron que el cantante de corridos Luis R. Conríquez amenizó una fiesta privada de Ricardo Ruiz Velasco ‘El Doble R’ y Heraclio Guerrero Martínez, ‘El Tío Lako’, en uno de sus ranchos”, se lee en el artículo publicado por el diario de circulación nacional, pero ¿Quién es Luis R Conríquez? Esto sabemos de él.

¿Quién es Luis R. Conríquez, cantante relacionado con CJNG?

Luis Roberto Conríquez es el nombre completo del cantante y nació en febrero de 1996 en Coborca, Sonora, donde tuvo unos inicios humildes y siempre con la intención de trabajar honradamente para cumplir sus sueños y salir adelante.

El cantante comenzó su carrera hace apenas unos años y debido al auge de las plataformas digitales, poco a poco ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los cantantes de corridos más escuchados de la actualidad.


Luis Conríquez siempre ha estado orgulloso de su pasado, por lo cual ha comentado en varias ocasiones que trabajó en una gasolinera antes de saltar a la fama, de hecho, fue durante ese tiempo que comenzó a escribir corridos.

Algo a destacar, es que sus primeras producciones acumuló millones de visitas en YouTube, algo que no es fácil de lograr, sobre todo cuando se está iniciando en la industria.

¿Cómo comenzó Luis R Conríquez en la música?

El 2018 fue el año que marcó su debut oficialmente como cantante, pues su primer álbum que lleva por nombre “Mis inicios” y del cual se desprenden temas como; El 28, de aquí pa’ ya y El búho, por mencionar algunas.

Dos años más tarde, continuó con su ritmo de trabajo y lanzó temas nuevos como: Andamos tumbados, Huracanes cruzados, Con la meta en la mente, entre otros, los cuales le dieron mayor exposición y la oportunidad de grabar con importantes exponentes como Gerardo Ortiz o La Adictiva.


Entre sus títulos y canciones se encuentra un narcocorrido titulado: Las hazañas del Doble R, personaje para quien tocó en una fiesta privada en meses pasados.

Eliminan música de Luis R Conríquez

El cantante también ha pasado por momentos complicados, pues a principios de noviembre informó que su música había sido eliminada por completo de plataformas digitales como YouTube, pues el canal de Kartel Music, disquera con la que está firmado, fue eliminado.

“Nos tumbaron el Instagram, nos tumbaron el canal de Kartel Music de YouTube, todos mis videos de Me metí en el ruedo, todos los temas que había sacado, todo lo que he trabajado desde que empecé”, mencionó en TikTok.

Belikin: el inusual accesorio de Conriquez

El cantante se ha hecho popular también debido a un accesorio que lleva consigo, una ‘mariconera’ en forma de un oso de peluchea quien apodó “Belikin”.

Se dice este es de la marca Dolce Gabanna y tiene un costo de más de 30 mil pesos y es un regalo de una persona de quien el cantante no quiso revelar su identidad.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...