• Regístrate
Estás leyendo: Galilea Montijo desata críticas en redes tras "burlarse" del lenguaje inclusivo
Comparte esta noticia

Galilea Montijo desata críticas en redes tras "burlarse" del lenguaje inclusivo

¡Esto fue lo que dijo!

Galilea Montijo hizo un comentario desatinado sobre el lenguaje inclusivo en "Hoy" y desató una serie de críticas en las redes sociales

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Galilea Montijo es sin duda una de las conductoras de la televisión mexicana más importantes pues desde que debutó como actriz se convirtió en una de las favoritas del público lo que la llevó a participar en grandes proyectos, no solo en la actuación sino también en la conducción en programas como La hora de papá, El gran show de los peques, me pongo de pie, Pequeños Gigantes y Hoy, matutino del que forma parte desde el 2008 a lado de Andrea Legarreta y Raúl Araiza.

El éxito de la nacida en Guadalajara ha sido tal que constantemente se convierte en noticia por algún comentario “mal atinado” que realiza, así como también se le ha involucrado en diferentes polémicas con conductoras y personalidades del medio, tan solo en julio pasado se corrió el rumor de que Marisol González abandonaría la emisión matutina pues tenía una mala relación con Gali, hecho que desmintieron poco después y demostraron que eran buenas amigas.


Galilea volvió a dar de que hablar pues mientras estaban dando las notas del día a lado de sus compañeros abordó el tema del lenguaje inclusivo, el cual se discute en redes luego de que una persona que no se identifica con ninguno de los dos géneros “tradicionales”, llorara en clase luego de uno de sus compañeros se refiera a su persona como “compañera” y no como “compañere”.


Pese a que la conductora no tomó ninguna postura a favor o en contra del lenguaje inclusivo sí hizo mofa de éste, al hacer un comentario “desatinado” y que incluso llegó a incomodar a sus compañeros de programa.

“Pues diles las mames y les papes… les mames y les papes, como en el nuevo lenguaje… ¿No?”, comentó mientras sus compañeros se reían incómodamente por el comentario de Gali, luego de sopesar lo que acababa de decir, Galilea aceptó que había “metido la pata”. “Ah Caray, solita me estoy encajando. Elles, elles.” Corrigió mientras su compañero retomaba la conversación hacia los temas de espectáculos del día.


Galilea pronto comenzó a recibir duras críticas en las redes sociales pues tomaron como burla su comentario, hecho que los molestó, pues no les parece bien que se burle de un movimiento durante un programa que se transmite en televisión nacional.

“Otra vez, Galilea Montijo, Arath de la Torre y Andrea Legarreta haciendo burla de temas importantes en televisión nacional con horario estelar, ¿No se cansan de ser tan ignorantes? ¿No pueden respetar?”, “Claro ejemplo de una persona que solo utiliza al colectivo y se burla de nosotres en televisión nacional”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...