• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Esmeralda Pimentel reveló que hacer telenovelas no la hacía feliz: ‘Me olvidé de mi voz’
Comparte esta noticia

Esmeralda Pimentel reveló que hacer telenovelas no la hacía feliz: ‘Me olvidé de mi voz’

Sentía que había dejado de seguir su intuición.

Esmeralda Pimentel habló sobre su travesía como actriz de telenovelas y cómo se sentía infeliz al hacerlas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La actriz que apareció en producciones como ‘La Bella y Las Bestias’ o ‘Ahí Te Encargo’, Esmeralda Pimentel fue una de las favoritas por los mandos de Televisa durante muchos años, lo que la llevó a ser parte de grandes proyectos y ser muy aclamada por el público de la televisora, no solo por su belleza; sino también por su talento.

Aunque su futuro en la televisora estaba prácticamente asegurado por todo lo que había estado haciendo y por convertirse en una de las consentidas de los productores ahí, después de protagonizar algunas novelas, abandonó lo que había construido durante tantos años, lo que tomó por sorpresa a muchos al ponerle fin a su exclusividad con la productora.

El pasado 2018, fue cuando la actriz mencionó que ya no quería formar parte de Televisa, pues ya no estaba dispuesta a seguir en su camino, lo que ha logrado en estos años, pues consiguió convertirse en productora, además de obtener papeles más grandes en series, como lo que hizo en la serie estadounidense llamada ‘The Good Doctor’, convirtiéndose en otra latina que ha puesto en alto sus raíces.

Fue a través del podcast de Juan Colucho, llamado ‘Encubierto’, en donde la actriz mencionó las razones por las que abandonó Televisa, después de contar lo que pasó con su vida al ser seleccionada las primeras veces en los castings. “Me empezaron a hablar a otra y otra y otra y otra y siento que empecé a entrar en este camino en el que ya ni siquiera decides”, mencionó sobre sus papeles en telenovelas y películas.

Después de haber sido seleccionada en tantos papeles, comentó que llegó un momento en el que ya no podría tener elección sobre los papeles que quería interpretar por el temor a perderlo todo. “‘Oye te quiero en esto, te quiero en otro' y empiezas a entrar como en una corriente, en la que yo dejé de cuestionarme las cosas o el para qué o el porqué", expresó.

La actriz no descartó que esto la hiciera feliz, pues fue un momento en el que las personas la empezaron a reconocer mucho más, pero eso la llevó a cuestionarse sobre lo que sentía realmente sobre su trabajo. “Ya me puedo mantener por mí misma, tengo la capacidad económica de ayudar a mi familia, estoy haciendo lo que amo y ¿por qué no estoy feliz?, ¿por qué no me siento dichosa?”, expresó.

Esmeralda llegó al punto en el que pensó que ella era el problema, pero se dio cuenta de que sus sueños como artista no estaban siendo cumplidos, ya que una parte de ella deseaba mucho más producir; por lo que se olvidó de su propia voz y dejó de sentirse ella misma. “Me olvidé de mi voz y de mi intuición y estaba haciendo cosas que no me convencían y que no me llenaban pero que me traían ciertos beneficios", comentó en el podcast.

También relató que la solución a esto, fue dejar de hacer telenovelas, y tener sus objetivos muy claros pero tenía mucho miedo de no volver a encontrar oportunidades tan grandes como las que había estado tomando. “No quería seguir contando esas historias, sentía que me estaba llenando de vicios”, comentó sobre el exceso de trabajo que tenía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...