• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Edith González le ganó el papel protagónico a Salma Hayek en esta telenovela
Comparte esta noticia

Edith González le ganó el papel protagónico a Salma Hayek en esta telenovela

¿Su vida sería diferente?

Salma Hayek quería el papel de Edith González en la telenovela, y no lo logró.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Salma Hayek fue despojada de un importante papel protagónico, de una de las telenovelas más exitosas en México, de la década de los noventa, gracias al talento de Edith González y a continuación te contamos qué ocurrió.

Una de las telenovelas más exitosas en la historia de Televisa, fue ‘Corazón Salvaje’, lanzada en 1993 y protagonizada por la hermosa actriz que también protagonizó historias como ‘Nunca Te Olvidaré’, ‘Eva La Trailera’, ‘Cielo Rojo’, ‘Salomé’ y ‘Vivir a Destiempo’.

Salma había terminado de protagonizar ‘Teresa’ en ese momento de su carrera, uno de los trabajos que hasta ahora, es un uno de los más recordados, sobre todo en el público mexicano.

Cuando estuvo a punto de conseguir otro papel protagónico, los planes en su vida dieron un giro inesperado, pues aunque hizo casting para darle vida a Mónica, en la exitosa telenovela, Edith fue una mejor opción para el equipo de producción.

Distintos nombres de celebridades importantes estaban en la lista para la destacable telenovela y los rumores sobre Hayek, eran bastante fuertes; sin embargo, al final, no se dio como esperaba.

Entre las celebridades que se encontraban en la lista para ser las protagonistas, y parejas de Eduardo Palomo; se encontraba Erika Buenfil; quien además fue considerada para ser la villana de la historia, pero debido a que se negó a serlo, el papel se le dieron finalmente a Ana Colchero.

Paty Manterola, e incluso el cantante Ricardo Arjona deseaban ser parte de la telenovela que obtuvo grandes niveles de audiencia a nivel internacional; pero esto no pudo ser posible, aunque Edith sí logró llevarse el protagónico.

Al no ser parte de la misma, Salma apareció en producciones como ‘El Vuelo del Águila’ y ‘Gente bien’; hasta que se dio cuenta de que la mejor opción, era empezar a trabajar en Hollywood, en donde se convirtió en la gran estrella que es hoy en día.

Y es que la actriz ha sido incluso nominada a un Oscar, gracias a la increíble interpretación que tuvo en ‘Frida’; además de lograr conseguir grandes papeles en reconocidas producciones cinematográficas que le añaden más valor a su millonaria fortuna, y a la de su hija, Valentina Paloma.

Desafortunadamente, Edith falleció a causa de una dura batalla contra el cáncer en el año 2019, pero dejó un gran legado en la historia de las telenovelas; mientras que Salma sigue construyendo una de las carreras más exitosas en Hollywood, cuando se habla de mujeres mexicanas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...