• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: 'Corazón Salvaje' se grabó en este lugar y seguro no sabías que lo puedes visitar
Comparte esta noticia

'Corazón Salvaje' se grabó en este lugar y seguro no sabías que lo puedes visitar

La locación es inconfundible.

Corazón Salvaje fue grabada en un lugar histórico, debido a la idea de un talentoso cineasta, actor y productor de construir una casa especial.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La telenovela mexicana ‘Corazón Salvaje’, estuvo a cargo de la producción de José Rendón en Televisa durante la década de los 90, más específicamente entre 1993 y 1994, al estrenarse en 5 de julio y finalizó el 18 de febrero.

La dramática historia muestra a los personajes adaptados en el siglo XX en donde se les puede ver llenos de amor, desamor, magia y pasión gracias a las increíbles interpretaciones de los actores que le dieron vida a los personajes.

Los protagonistas, fueron sin duda los que mejor lo hicieron, pues a lo largo de todos los capítulos, mostraron su profesionalismo y la razón por la que llegaron tan lejos con esta novela y es que tener a Edith González y Eduardo Palomo encabezando el elenco; le dio la garantía a la producción.

La historia estaba ambientada en San Pedro, Veracruz; pero lo que muchas personas no saben, es que en realidad no fue grabada en este lugar, debido a que el equipo de producción y los guionistas así lo establecieron, pues determinaron que elegir otra locación sería lo ideal para hacer lucir mejor los planos.

¿En dónde grabaron ‘Corazón Salvaje’?

Las grabaciones fueron en el estado, pero fue específicamente en el Puerto de Veracruz aunque no toda la telenovela se filmó ahí, pues también hay escenas grabadas en Boca del Río y algunas otras en Alvarado y Xalapa. La casa en la que fueron grabadas las escenas en interiores, fueron grabadas en la Alcaldía de Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.

La locación era bastante característica y es inconfundible desde los ojos de los televidentes, pues cuenta con una hermosa arquitectura que se adaptó a la perfección con la historia.

“La Fortaleza”, es el nombre que se le dio a la casa que es propiedad de Emilio Fernández, quien también es conocido como ‘El Indio’, y que además es un reconocido y talentoso director, actor y productor mexicano que estuvo a cargo de la dirección de 'La rosa blanca /Momentos de la vida de Martí', 'La Tierra del Fuego se apaga', 'El crepúsculo de un dios', 'Un dorado de Pancho Villa', 'Cuando levanta la niebla' y muchas otras.

De acuerdo a lo que comentó la hija del propietario original de la casa, las piezas de decoración que podríamos ver dentro, eran compradas en Europa, pero muchas otras eran tomadas de viejos conventos y edificios religiosos que habían sido demolidos en Puebla.

El encargado de restaurar la propiedad, Cristóbal Arias, reveló que el actor pidió al arquitecto que contrató, que se diseñara de una manera muy específica con el fin de que se grabaran distintas películas en ese lugar, y así poder lograr mucha armonía en los encuadres y dar un toque mucho más limpio y estético.

Posteriormente, la casa fue utilizada para grabar algunas otras producciones audiovisuales, entre las que se encuentra la película ‘El Rapto’, la última película en la que apareció Jorge Negrete, que fue protagonizada por María Félix.

La casa incluso contaba con una fuente diseñada por Diego Rivera, que actualmente se encuentra al interior de la casa del muralista y está en exhibición en su casa ubicada muy cerca de la locación; aunque de también se puede ingresar a la casa del cineasta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...