• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¡Acosado en internet! Así alcanzó la fama Ed Maverick
Comparte esta noticia

¡Acosado en internet! Así alcanzó la fama Ed Maverick

Fue muy duro vivir esto a sus 17 años

Ed Maverick tuvo un gran impacto mediático en su momento, pero ¿cómo lo logró?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Eduardo Hernández Saucedo, el cantante mexicano mejor conocido como Ed Maverick, ha ganado bastante popularidad en los últimos años, pero ¿cómo y por qué se hizo famoso?.

El también compositor saltó a la fama, gracias a su gran talento musical, que aprendió de manera autodidacta, por lo que gracias a las redes sociales, de inmediato comenzó a ganar popularidad.

Fue en el año 2018, que arrasó masivamente, gracias a sus éxitos, que incluyó en su primer álbum llamado ‘Mix Pa Llorar En Tu Cuarto’ y gracias a la popularidad que ganó con este, un año después lanzó ‘Transiciones’.

Nació en el año 2001, un 19 de enero, por lo que demostró que la edad es solo un número cuando se habla de talento y saltó a la fama a una corta edad, que sorprendió mucho en su momento.

Desde muy joven comenzó a mostrar interés por la música, y aprendió a tocar la guitarra él solo; pero luego de un tiempo, también mostró interés por aprender a tocar la batería y el bajo.

Gracias a esto, empezó a hacer algunas presentaciones con diferentes agrupaciones norteñas para eventos sociales, pero luego de unos años, la fama tocó su puerta y le transformó la vida.

De la misma manera en la que lo hicieron muchos artistas como Justin Bieber, Shawn Mendes o Billie Eilish; Ed tuvo sus inicios en la fama gracias a que compartía covers de grandes artistas en YouTube.

Gracias a la atención que empezó a adquirir, se atrevió a compartir temas que él mismo compuso, lo que fue lo que sin duda le dio un toque extra de reconocimiento y fue el momento más importante de su carrera.

A partir del éxito obtenido en redes sociales, comenzó a dar presentaciones en vivo, y su popularidad empezó a crecer tanto, que incluso firmó un contrato con Universal Music y se mudó de su natal Chihuahua, a la Ciudad de México.

En su música empezó a incluir sonidos muy diferentes, pues se distinguen por ser una mezcla entre norteño, folk y rock; lo que de inmediato lo hizo bastante atractivo para el público joven.

Fue así como con tan solo 17 años se convirtió en toda una revelación de la industria musical; aunque esto no duró tanto, y su mundo dio un drástico cambio, cuando empezó a ser acosado en internet.

El ciberacoso terminó con la carrera de Ed Maverick

Todo comenzó con una página de Facebook en la que se hacían memes relacionados a dejar de escuchar la música del artista, debido a que sus composiciones son principalmente sobre el desamor.

Pero los comentarios en su contra comenzaron a ser cada vez más fuertes, hasta el punto en el que se le vio llorando en una de sus presentaciones en vivo por recibir tanto odio en redes sociales.

Finalmente, se retiró del medio artístico y dejó de compartir contenido en redes sociales, aunque eventualmente reaparece para dar algún anuncio, pero no lo retoma de la misma manera en la que se presentaba antes.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...