• Regístrate
Estás leyendo: Billie Eilish y estas celebridades padecen Síndrome de Tourette
Comparte esta noticia

Billie Eilish y estas celebridades padecen Síndrome de Tourette

No les ha impedido vivir bien

El Síndrome de Tourette es una enfermedad de la que no muchos hablan y estos famosos han sido parte importante al tratar de darla a conocer.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El síndrome de Tourette es un trastorno neuropsiquiátrico que inicia a una temprana edad, entre la infancia o la adolescencia y no tiene cura, además de que se puede desarrollar con mayor facilidad en los hombres que en las mujeres.

Se caracteriza por movimientos repetitivos y se tiene la necesidad de realizar movimientos repetitivos de manera no deseada.

Este padecimiento se puede llegar a controlar para llegar a tener una vida tranquila, a pesar de que constantemente se presentan tics que pueden ir disminuyendo al entrar a la juventud.

El nombre del mismo fue dado gracias a un neurólogo de origen francés, que fue quien investigó sobre el padecimiento en el año 1885, y su nombre era Georges Gilles de la Tourette.

Es importante que se le de la visibilidad necesaria al mismo para evitar que algunas personas lo vean como algo extraño y se comience a normalizar el tema para evitar que las personas que lo padecen sufran de discriminación.

¿Cómo identificar el Síndrome de Tourette?

Es sencillo hacerlo, pues se da con tics de movimiento en diferentes intensidades. Puede ser algo muy simple con movimientos repentinos y bastante breves en cierto grupo de músculos; es decir, se puede observar al parpadear, mover la cabeza, la boca o incluso al caminar.

Los de nivel medio, pueden caracterizarse por tener movimientos un poco más diferentes que involucran a cualquier parte del cuerpo en una intensidad mayor.

Los tics vocales se identifican por soplar, toser o incluso se puede llegar a repetir frases que puede empeorar cuando una persona está nerviosa o no se encuentra estable emocionalmente hablando.

Sin embargo, hay una larga lista de celebridades que a pesar de que han llegado a sufrir episodios graves, han sabido sobrellevar su vida y tener una carrera llena de éxitos, por lo que son el ejemplo ideal para demostrar que cualquier lo puede hacer igual que ellos.

¿Qué famosos tienen Síndrome de Tourette?

Billie Eilish

Una de las cantantes y compositoras más reconocidas a nivel internacional reveló que toda su vida ha tenido que enfrentarse a este trastorno y que no le ha dado mucha importancia en su vida, al no dejar que le afecte demasiado.

Es algo con lo que he vivido toda mi vida. Todos mis familiares, amigos y personas cercanas saben que lo padezco. No es algo diferente. No hablé sobre ello porque no quería que me etiquetaran, no quería ser algo como ‘Billie Eilish, la artista con Tourette’”, expresó en una entrevista con Ellen DeGeneres.

Lele Pons

La influencer y también cantante que es sobrina de Chayanne, reveló que lo padece en uno de sus documentales de YouTube llamado “La vida secreta de Lele Pons” y todos sus seguidores quedaron sorprendidos al saber que es una persona que ha sabido enfrentar su éxito con el padecimiento, generando mucha conciencia sobre su audiencia joven.

David Beckham

Realmente muy pocos saben que el futbolista padece este síndrome, pues no suele hablar mucho de ello, pero se sabe que este es causado debido a que padece también trastorno obsesivo compulsivo (TOC). Esto ha sido compartido en algunas ocasiones por él o por su esposa sin entrar en detalles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...