• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Actrices de la época dorada del cine mexicano que siguen vivas: así lucen actualmente
Comparte esta noticia

Actrices de la época dorada del cine mexicano que siguen vivas: así lucen actualmente

¡Dejaron una gran historia en el cine!

Actrices vivas de la época dorada del cine mexicano que destacaron.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La época dorada del cine mexicano, fue una gran desventaja gracias a la segunda guerra mundial para los países involucrados, pero una gran ventaja para los productores hispanohablantes, pero principalmente para el cine mexicano; lo que dio la oportunidad de que muchas actrices, actores y profesionales de la industria en general despegaran su carrera, destacando el talento y dándole vida a muchos personajes en diferentes papeles.

Un factor sumamente importante para esta época, fueron las mujeres que destacaron en el momento y que hasta la fecha lo siguen haciendo, a pesar de no seguir activas por la imposibilidad de continuar haciéndolo por cuestiones de salud o personales; sin embargo, ellas son las que encabezan los logros actualmente, después de más de 65 años.

¿Quiénes son?

Queta Lavat

La actriz Enriqueta Margarita Lavat Bayona, que es mejor conocida como Queta Lavat, cumplió 93 años el pasado 23 de febrero, pero a pesar de su edad, la realidad es que no proyecta la energía de una persona de su edad, pues ha demostrado ser bastante fuerte y estar en las mejores condiciones.

La actriz no solo destacó en la época de los 50, pues se mantuvo vigente a través del doblaje, al participar en diferentes producciones entre las que destacan ‘La Guerra de las Galaxias: Un programa especial’ Y ‘El fantasma de la Rue Morgue’, aunque también apareció en programas de televisión como ‘La Rosa de Guadalupe’.

La actriz también ha destacado gracias a su adaptación a las redes sociales, pues a través de TikTok, comparte story times y algunos consejos.

Silvia Pinal

La mamá de Alejandra Guzmán pasó por un grave problema de salud el pasado 2021, pero después de cumplir los 90 años se ha mostrado más fuerte que nunca, al recuperarse de sus secuelas por covid-19; sin embargo, antes de eso, cuando era aún una adolescente, se dio a conocer en el cine, a través de papeles muy importantes en películas que tuvieron un gran éxito; gracias a lo cercana que se volvió con el cineasta Luis Buñuel, que la llevó a protagonizar películas como ‘Viridiana’, entre otras cintas que la enfrentaron a grandes obstáculos en su carrera a los que no estaba acostumbrada.

A pesar de los problemas que tuvo con el español, ha comentado en distintas ocasiones que enfrentarse al realismo con el que retrataba sus cintas, no solo la ayudó a crecer como actriz, sino que también la ayudó a descubrir cosas que ella no sabía que podía hacer en su profesión.

La televisión mexicana moderna, fue otra gran clave para su éxito en la actuación, pues destacó en diferentes momentos de su vida gracias a ello.

Irma Dorantes

Después de su debut en 1948, con la película ‘Los tres huastecos’, a la corta edad de 13 años junto a Pedro Infante (quien más tarde se convirtió en su esposo), el público, productores y directores se dieron cuenta del potencial que tenía para continuar haciendo lo que ama.

Una vez que se casaron, su historia fue completamente trágica, pues a tan solo de unos días de que anunciaran su boda, se dio a conocer que Infante había muerto en un accidente debido a la caída del avión en el que estaba volando; y con lo que la actriz quedó devastada durante mucho tiempo.

Una vez que pudo sobrellevar la muerte del actor, continuó haciendo cine y se casó con Carlos Amador, quien era productor y de quien no se habló públicamente, además de que posteriormente, abandonó su carrera artística.

María Victoria

La cantante y actriz, actualmente tiene 88 años, pero comenzó en el cine desde muy joven en 1942 con la cinta ‘Canto de las Américas’ que la llevó a tener tanto éxito que crearon una estatua con su imagen en el exitoso ‘Teatro Blanquita’ y a pesar de que ni el teatro, ni su carrera siguen vigentes, la realidad es que es una gran creyente de la Virgen de Guadalupe, por lo que año con año, acude a la Basílica de Guadalupe para cantarle ‘Las mañanitas’, con lo que muestra su estado de salud cada 12 de diciembre.

Ana Luisa Peluffo

Ana no solo destacó en el cine mexicano, sino que también es conocida como una de las mujeres que se atrevió a mostrarse completamente desnuda frente a las cámaras, siendo una de las referencias sexuales más grandes del empoderamiento femenino de la época, y que sin duda hizo historia.

Participó en más de 100 películas, pero actualmente a sus 92 años, se encuentra retirada de la actuación.

Elsa Aguirre

Jorge Negrete, Ignacio López Tarso y Pedro Infante fueron 3 de los productores mexicanos que reconocieron su talento desde los primeros instantes, pero ella sabía que merecía propuestas que fueran mejores, por lo que los rechazó a los tres y a un sinfín de productores más que deseaban trabajar a su lado; y aunque ahora tiene 91 años, su belleza en la juventud era algo que sorprendía al público, acompañada de su capacidad de interpretar buenos papeles

Actualmente también se encuentra lejos de las cámaras, pues se retiró de su carrera artística para vivir una vida más tranquila en su casa de Cuernavaca, Morelos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...