• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: La actriz del Cine de Oro mexicano que sigue viva y es más grande que Silvia Pinal
Comparte esta noticia

La actriz del Cine de Oro mexicano que sigue viva y es más grande que Silvia Pinal

¿La recuerdas?

Esta actriz es más grande que Silvia Pinal y participó en la época del Cine de Oro mexicano.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Silvia Pinal es sin duda la actriz del Cine de Oro mexicano más relevante en la actualidad y aunque mucho se habla de ella, la realidad es que no es la única que sigue con vida, pues otra gran actriz fue olvidada por la mayoría del público y no se le da el reconocimiento que merece, ¿tú la recuerdas?.

Su nombre es Enriqueta Lavat, y es un caso que se ha quedado en el olvido de muchos; pero ha dado de qué hablar entre los fanáticos del cine de oro, pues aunque en su momento tuvo grandes participaciones.

Y es que luego de su triunfo frente a las cámaras, comenzó a dedicarse a otra cosa, que no está muy relacionada con lo que hacía en ese momento, y con el paso de los años, el público la empezó a recordar cada vez menos.

Actualmente tiene 93 años, y a pesar de no ser tan reconocida como lo era, continúa siendo una parte muy importante de aquel momento tan importante que marcó la historia del cine.

La actriz era conocida como ‘Queta’ y comenzó su carrera en el mundo cinematográfico al aparecer en ‘Se Acabaron las Mujeres’, en donde tuvo una importante participación junto al destacable actor Ramón Peón, convirtiéndola en una de las más exitosas.

Actores como Pedro Infante, Mauricio Garcés, Luis Aguilar, Rosa de Castilla, María Elena Marqués, Ana María Villaseñor, Armando Arriola, Jorge Negrete, Evita Muñoz, muchos otros; son algunos de los nombres con los que compartió pantalla.

‘Acá las Tortas’, ‘El Perdón de la Hija de Nadie’, ‘Soy Charro de Levita’, ‘Dos Tipos de Cuidado’, ‘Modisto de Señoras’, ‘Hermelinda Linda’, ‘Cita a Ciegas’ y ‘Que Pobres tan Ricos’; son algunas de las producciones en las que apareció.

¿Qué fue de Enriqueta Lavat?

Actualmente la actriz muestra su pasión por la comida a través de redes sociales y TikTok es la plataforma en donde tiene más éxito, lo que se ve reflejado en los más de 735 mil seguidores con los que cuenta.

Aunque acostumbra a compartir las mejores recetas que tiene, también suele contar algunas anécdotas de cuando era joven, con lo que deja impresionados a todos y ahí en donde revela algunos detalles de lo que vivió al ser actriz en aquella época.

Recientemente recordó la ocasión en la que la obligaron a pintarse el cabello de rubio para aparecer en la película, causando mucha admiración y respeto entre sus seguidores.

@quetalavat

Les cuento de la única vez que me pinté el pelo… ????????‍♀️ #QuetaLavat

♬ sonido original - Queta Lavat

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...