• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué significa POV y GPI en redes sociales?
Comparte esta noticia

¿Qué significa POV y GPI en redes sociales?

¿Sueles usarlas?

En el mundo del internet cada día surgen más expresiones y formas de comunicarnos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las redes sociales llegaron para quedarse, prueba de ello es que aunque las plataformas sufran cambios, siguen teniendo gran relevancia en nuestro día a día y su influencia es tan grande que hemos modificado la forma en la que nos comunicamos, comenzando por el uso de memes, emojis y expresiones relativamente nuevas que podemos encontrarnos constantemente al navegar en internet como lo son “POV” y “GPI”, entre muchas otras, por eso te decimos el significado de algunas de estas “palabras”.

La comunicación por medio de objetos electrónicos es lo que ha propiciado que se recurra a nuevas expresiones, por ejemplo, en el pasado cuando teníamos un límite de caracteres al enviar un mensaje de texto se popularizó el uso de siglas para comunicar ideas sin enviar mensajes largos como el famoso YOLO (You only live once / Solo se vive una vez) o el término LOL (Laughing Out Loud /Reírse de forma estruendosa).

Actualmente tenemos menos restricciones para expresar nuestras ideas, pero para facilitar la comunicación se han popularizado expresiones como POV, pero ¿Qué significa?

POV

POV es el acrónimo de “Ponit of View” que en español sería algo como “Punto de vista” y en redes sociales podemos utilizar la expresión para describir la perspectiva en la que se graban ciertos videos, generalmente aquellos que son grabados en primera persona.

Es por esta razón que en TikTok podemos encontrar videos tomados desde el punto de vista personal o en primera persona con la etiqueta “POV”, generalmente serán grabaciones captadas con cámaras tipo GoPro que nos hace ver lo que el que grabó el video ve para transmitir la intensidad del momento.

Este no es el único uso que tiene la expresión POV, pues también suele usarse para mostrar el punto de vista que tiene la persona que publica sobre un lugar o espacio determinado, pero también puede usarlo alguien para hablar de cómo alguien se siente con respecto a un tema o situación en concreto.

GIP

Esta sigla se refiere a una expresión en español: “Gracias Por Invitar”, no se sabe exactamente cómo surgió la idea de usar estas letras, pero se cree que fue el México y ya se extendió a todo el mundo hispanohablante, especialmente entre los jóvenes, quienes suelen usarlos en casos en los que su presencia no fue requerida.

Un ejemplo es cuando un grupo de amigos se reúne y comparte sus fotos en redes sociales, es muy común que la persona no invitada aproveche la ocasión para escribir: “GPI” mostrando que le hubiera gustado haber ido.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...