• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¡Héroe sin capa! Perrito Pitbull que atacó a ladrón en Chiapas NO será sacrificado
Comparte esta noticia

¡Héroe sin capa! Perrito Pitbull que atacó a ladrón en Chiapas NO será sacrificado

¡Max solo estaba defendiendo su hogar!

Un perrito Pitbull que atacó a un ladrón de manera severa en Chiapas, no será sacrificado tras petición en redes sociales

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En redes sociales se hizo viral el caso de un perrito pitbull que tras defender su hogar en Chiapas, hirió de gravedad a un ladrón; por lo cual los familiares del hombre pidieron que sacrificaran al perro.

De acuerdo con lo que sabe, esto ocurrió el 7 de octubre cuando un sujeto identificado bajo el nombre de “José N”, irrumpió en un domicilio con supuestas intenciones de robar, según se lee en las redes sociales.


Fue ahí cuando el can de raza pitbull lo atacó y de acuerdo con las versiones oficiales , casi le arranca el brazo al defender la casa de sus dueños ubicada en el ejido de Copaya en Chiapas. Tras esto, en redes sociales comenzaron a surgir rumores de que Max sería sacrificado.

Algo que diferentes colectivos ambientalistas y organizaciones que promueven la adopción de perritos callejeros pidieron a las autoridades que no lo sacrificaran, pues aseguraron lo único que hizo Max fue defender su hogar.


“No es justo; tienen al héroe de "Copoya" en espera de ser sacrificado. El perrito hermoso que ustedes ven, es el Pitbull que el pasado viernes defendió su hogar de la presencia de un ladrón que intentó robar. El perrito lo único que hizo fue defender su hogar y a los suyos, y hoy por indicaciones de las autoridades lo tienen en malas condiciones y en "observación" para ver su comportamiento, y en base a eso decidir si lo s@crifican”, se lee en redes.

Esto hizo que personas de la comunidad y de todo México crearon una campaña en la cual pidieron que no sacrificaran al can, tema que se hizo tendencia; por lo cual uno de los funcionarios municipales de Copoya aclaró que no tienen contemplado sacrificarlo.

Max, perrito que defendió su hogar de un ratero no será sacrificado

En conferencia de prensa, el director contra Riesgo Sanitario Minicipal; Alfredo Ruiz Coutiño, habló sobre el caso de Max, el nombre del perro y mencionó que: “Max defendió su hogar y su familia. En ningún momento atacó fuera de su hogar, en ese sentido no hay ningún reglamento o ley que indica un proceso legal en contra del canino, únicamente se tendrá en observación por diez días”.


Esto debido a que se tiene que descartar que el pitbull tenga rabia, virus que se les activa a las mascotas después de morder a alguna persona, por lo cual trascurrido este tiempo tendrán que valorar el estado del perro, pero no tienen contemplado sacrificarlo.

“Vamos a ir a examinar al animalito si se encuentra en óptimas condiciones y que no presente ninguna sintomatología característica del virus de la rabia y con eso damos terminado nuestro expediente. Hacer énfasis y aclarar que no está contemplado el sacrificio de la mascota", finalizó el funcionario.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...