• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Así puedes adoptar una mascota en la CDMX
Comparte esta noticia

Así puedes adoptar una mascota en la CDMX

¡Es la mejor opción!

La adopción es la mejor manera que hay de tener una mascota, elígela sobre comprar animales

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La adopción de animales es de ha convertido una opción excelente para quienes buscan tener una mascota, en los últimos años se ha fomentado que los animales sin hogar sean puestos en adopción para que quienes busquen cuidar de un animal puedan hacerlo de forma gratuita y ofreciéndole hogar a los que lo necesitan, aunque hasta hace algún tiempo la única opción que había era la de comprar un cachorro o una cría, hoy en día, está práctica no solo es muy mal vista, es dañina para las mascotas. 

Durante años, las personas vieron a las mascotas como objetos, prueba de ello es que había animales que se ponían ‘de moda’ y en el afán de las personas por ser partícipes de esta tendencia compraban ejemplares de la raza o especie, ocurrió así con los perros Pug, Chihuahua y Pomerania, igualmente con los cuyos y hurones, las personas tras pasar de moda el tener estas mascotas se deshacían de ellas y muchos terminaron en las calles y en el país el número de animales callejeros es ya bastante considerable. 

Con el proceso de adopción lo que se busca es que los animales tengan una vida digna, por ello es un proceso que aunque gratuito es complejo, pues las asociaciones dedicadas a apoyar la adopción hacen un perfil del interesado para poder comprobar que tengan la capacidad tanto económica como emocional para hacerse cargo de otro ser vivo, evitando así que los animales lleguen a manos de quienes no están listos y salvando así a muchos de una vida llena de abuso y maltrato.

En la Ciudad de México hay muchas opciones de lugares en los que puedes adoptar una mascota, aunque en su mayoría se trata de perros y gatos, pues son animales domésticos, en ocasiones tiene también otras especies en números reducidos, deberás pasar por una seria de filtros para acreditar de forma definitiva que eres apto para hacerte responsable de una mascota, por lo que te solicitarán documentos y habrá una responsabilidad entre la asociación de la cual decidas adoptar y tu.

Requisitos para adoptar:

  • Ser mayor de edad.
  • Que todos los miembros de la familia estén de acuerdo en la adopción.
  • Que la familia tenga capacidad para alimentarlos, mantenerlos limpios y proporcionarles atención veterinaria.
  • Familias responsables que los quieran como a un miembro más y los protejan y cuiden.

​Adóptame México: 

Adóptame México es una asociación como muchas de las que hay en el país para adoptar animales, ellos revisan el perfil de cada familia y les permiten elegir a su mascota una vez pasados los filtros, de igual manera vuelven a recibir las adopciones fallidas y hacen una recomendación importante, adoptar a algún animal abandonado de nuestra zona puede ser la mejor manera de ganar un mejor amigo. 

¡Adopta un amigo! Rescatistas Independientes

¡Adopta un amigo! Rescatistas Independientes puede ser otra de tus opciones, este grupo se encarga de difundir casos de perritos maltratados y buscar un hogar para ellos, pero igualmente presenta diferentes opciones de ayuda a perritos ya que, si no estas interesado en adoptar, este lugar puede necesitar tu ayuda, pues gracias a las evidencias que comparten constantemente de los lugares donde se suscita el maltrato animal te brindan múltiples formas de contacto para que, si esta en tus posibilidades puedas ayudar a los peludos amigos, esto más sus patrocinadores verificados, siendo esta su forma de comprobar que tu aportación será segura.

Ama y adopta

Ama y adopta, surgió como un apoyo entre la comunidad, se ha convertido de las mejores opciones para poder adoptar un perrito. En su descripción de pagina web podemos leer:

"Ama y Adopta está conformado por varios rescatistas independientes, surge hace poco más de un año primeramente como un grupo en WhatsApp, casi todos ubicados dentro del perímetro de la Delegación Venustiano Carranza, con la finalidad de reportar casos de peludos en situación de calle y apoyarnos entre todos en su rescate, resguardo y promoción para adopción."

Milagros caninos

Si bien Milagros caninos no es específicamente un lugar de adopción, sí puedes ser voluntario y hacer donaciones, pues ellos se dedican al cuidado y rehabilitación de perros con cáncer, sin patas, ciegos, sordos, quemados, torturados, paralíticos, violados, y drogados, entre otras condiciones.

Estas son solo algunas de las opciones que el internet ofrece, sin duda lo mejor de todo es eso, es exactamente la variedad en opciones, lugares y enfoques, porque de cualquier forma los perritos lo van a agradecer y te lo van a demostrar.

Además de todos estos lugares que te hemos recomendado donde adoptar es fácil y seguro, otro buen lugar para adoptar se encuentra en el medio de transporte más concurrido de la CDMX, el metro.

Los interesados en adoptar, conocer, donar o convivir con los lomitos, pueden acudir al Centro de Transferencia Canina (CTC). 

El CTC está ubicado en Avenida de las Culturas, en la alcaldía Azcapotzalco y está abierto al publico en un horario de horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo.

El lugar aparte de dar los servicios previamente mencionados, también dan atención quirúrgica a los lomitos, y tan solo en lo que va del año cuatro perritos han sido intervenidos, todos de manera exitosa, asimismo han contado con la mejor atención por parte de veterinarios certificados.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...