• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Nacen gemelos de embriones congelados durante 30 años; su madre es tan solo 3 años mayor
Comparte esta noticia

Nacen gemelos de embriones congelados durante 30 años; su madre es tan solo 3 años mayor

Ejemplo de lo que puede lograr la ciencia

En Estados Unidos nacieron un par de gemelos de embriones que estuvieron congelados desde 1992; se cree tendrían record historico

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sin duda la ciencia nunca deja de sorprendernos. Ahora se convirtió en viral el caso de Lydia y Timothy, gemelos que nacieron el pasado 31 de octubre y que fueron dos embriones que estuvieron congeladora durante 30 años.

El caso fue reportado por medios estadounidenses, quienes reportan que los embriones fueron concebidos en el año 1992 y que pasaron 30 años congelados de acuerdo con el Centro Nacional de Embriones (NEDC, por sus siglas en Inglés), estos embriones tendrían el record de ser los más antiguos en utilizarse de manera exitosa.


La madre de los recién nacidos en la actualidad tiene 32 años, solo dos más que los embriones de quienes su nombre completo son. Lydia Ann y Timothy Ronald.


Según reportan varios medios, estos embriones habrían pasado 15 años esperando en una clínica de fertilidad de la costa oeste y luego fueron trasladados al laboratorio Southestern Fertility, una clínica asociada a la NEDC, donde pasaron otros 15 años.

Fue en entrevista para la cadena CNN, donde el padre de los pequeños afirmó que en cierto sentido los embriones son sus hijos mayores y que están muy felices por su llegada.

“En cierto sentido, son nuestros hijos mayores, aunque sean nuestros hijos más pequeños”, mencionó el feliz padre, quien también afirmó que le parece “algo alucinante”.


Sobre los embriones se sabe que la madre biológica de los embriones era una mujer que en 1992 tenía 34 años, mientras que el padre tenía 50 años cuando fueron concebidos.

Según informó la misma clínica, Timothy y Lydia serían hermanos de otros embriones que presuntamente fueron implantados en algún momento en la mujer donante.

Cuando Philip y Rachel Ridgeway decidieron adoptar a los embriones mediante el método conocido como “donación de embriones”, pidieron específicamente que les dieran a los que tenían mayor tiempo esperando en la clínica.

Un total de cinco embriones congelados fueron implantados en la madre, de los cuáles solo dos prosperaron y fue así como llegaron a este mundo sus pequeños.

Antes de Timothy y Lydia, un embrión de 24 años y otro más de 27, eran los más antiguos empleados de manera exitosa en el pasado.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...