• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¡Lady Chichen Itzá! Mujer sube a pirámide de Kukulkan y causa indignación | VIDEO
Comparte esta noticia

¡Lady Chichen Itzá! Mujer sube a pirámide de Kukulkan y causa indignación | VIDEO

"¡Cárcel!, ¡Sacrificio!", le gritaron al bajar

Una mujer española subió a la pirámide de Chichen Itza en Yucatán y cuando bajó la recibieron en medio de gritos y empujones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En redes sociales se convirtió en viral una mujer que subió a la pirámide de Kukulkan en la zona arqueológica de Chichen Itza pesé a que está prohibido desde hace ya varios años.

A través de Tiktok se convirtió en viral un vídeo en el cual se puede ver a la turista subir a la pirámide, pese a que los presentes le pidieron que no lo hiciera. Esto no fue impedimento para la mujer, quien estando en la cima de la pirámide celebró con un baile llegar hasta ahí.

Te recomendamos:

Personal de la zona arqueológica subió para intentar bajarla y cuando lo hizo, la mujer fue recibida por los presentes en medio de abucheos e incluso recibió algunas agresiones como jalones de cabello, empujones y hasta que le aventaran agua.


El vídeo que circula en la plataforma de TikTok ya se convirtió donde cientos de personas mostraron su descontento y hasta la nombraron “Lady Chichen Itzá”.

En otro de los vídeos que ya circula en redes sociales se puede escuchar a todos los presentes pidiendo cárcel o “sacrificio”, para la mujer, pues consideran es una falta de respeto para el país que rompa las reglas y que haya subido a la pirámide que es considerado como patrimonio de la humanidad.

Todavía se enoja”,”Una falta de respeto”, “La sra que se la desgreñó me hizo el día”, “Tiene que aprender a respetar las leyes de cualquier país”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales.


INAH se pronuncia respecto a la polémica

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, externó que en relación con la turista que subió de manera indebida a la pirámide conocida como El Castillo, se hicieron las revisiones pertinentes y no se encontraron daños en la estructura, además se le explicaron las razones por la cuales está prohibido y fue puesta a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.

De acuerdo con el conductor Alejandro Villalbazo, la turista española tendrá que pagar una multa de 175 mil pesos mexicanos por incumplir con la ley.

@villalvazo13

Le fue como en feria por atreverse a pisar la pirámide de ChichénItzá. Recuerden que desconocer la ley, no libera de responsabilidades. #Piramides #ChichénItzá #México #Turista #TiktokAZO

♬ sonido original - Alejandro Villalvazo



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...