• Regístrate
Estás leyendo: Zona arqueológica de Teotihuacán inicia 'nueva normalidad' y abrirá de nuevo al público
Comparte esta noticia

Zona arqueológica de Teotihuacán inicia 'nueva normalidad' y abrirá de nuevo al público

Después de permanecer cerrado durante meses por la pandemia, el sitio volverá a recibir visitantes

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Zona Arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México, es sin duda uno de los lugares turísticos más importantes del país y luego de permanecer cerrado al público durante algunos meses por la pandemia de covid-19, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció que abrirá sus puertas para recibir turistas; sin embargo, se tomarán medidas especiales para evitar contagios y no se permitirá el paso a todas las zonas.

El poder de la cultura abre sus puertas para darles la bienvenida de manera segura. El personal de todos estos espacios se ha capacitado para recibirlos de manera en que se sientan en contacto con el interés cultural pero de manera segura”, expresó Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura del Gobierno de México a través de un comunicado.

¿Cuándo abrirá de nuevo la Zona Arqueológica de Teotihuacán?


El sitio emblemático del Estado de México volverá a recibir visitantes a partir del jueves 10 de septiembre en un horario de visita de 9:00 de la mañana a 15:00 horas.

De acuerdo con las nuevas normas del sitio arqueológico, solamente se permitirá un aforo del 30 por ciento de la capacidad del lugar; es decir que no se permitirá el acceso a más de 3 mil personas por día.

Medidas de prevención

De forma obligatoria y sin excepciones, los visitantes deberán de usar cubrebocas en todo momento, esto con la intención de proteger de un contagio tanto a ellos como al personal que labora en el sitio, no se permitirá la entrada a personas sin cubrebocas o mascarilla.

En la entrada se hará un filtro sanitario, por lo que todos los interesados en entrar deberán de recibir la porción de gel antibacterial y permitir que se les tome la temperatura, así mismo, el visitante deberá de mantener una sana distancia de al menos 1.5 metros entre personas, con excepción de niños que deberán de estar acompañados de un adulto.

Zonas que permanecerán cerradas

A partir de este 10 de septiembre, los visitantes podrán accesar a zonas abiertas como la Calzada de los Muertos, plazas y explanadas; sin embargo, tienen totalmente prohibido estar en estos sitios:


-Pirámide de la Luna

-Pirámide del Sol

-Templo de la Serpiente Emplumada

-Cualquiera de los complejos de Quetzalpapálotl

-Río San Juan (edificios superpuestos y cabezas estucadas)

-Palacios (Tetitla, Atetelco, Yayahuala, Zacuala y Tepantitla)

El Museo de la Pintura Teotihuacana y el Museo de la Cultura Teotihuacana permanecerán cerrados.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...