• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Un buen libro, pieza clave para un guion adaptado exitoso en el cine
Comparte esta noticia

Un buen libro, pieza clave para un guion adaptado exitoso en el cine

Las adaptaciones de libros a películas han sido lo que ha llevado a tantas películas a triunfar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las adaptaciones de libros a películas de mayor éxito económico no son, necesariamente, las mejores desde el punto de vista de la crítica. La que sí es prácticamente una ecuación infalible es la de que un buen libro terminará siendo una película taquillera tal y como señala el especialista en juegos de ruleta Betway.

La mejor prueba de ellos es la saga de Harry Potter y sus ocho películas, producto del ingenio de las siete novelas juveniles escritas por la autora británica J. K. Rowling y protagonizadas por el mago ficticio del mismo nombre.

No había ninguna posibilidad realista de que la película de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II, la última de la saga, fuera a fracasar después de que siete libros y siete películas llevaran la histeria por esta saga a niveles astronómicos.

Atrás quedaron Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta,Harry Potter y el prisionero de Azkabán, Harry Potter y el cáliz de fuego, Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el misterio del príncipe, Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte 1.

De las 10 adaptaciones de libros al cine más taquilleras, ninguna de las películas está mejor valorada que los libros, siendo las novelas de Harry Potter y los libros de Alicia en el País de las Maravillas y El Hobbit notablemente más populares.

Sobre la saga del joven mago destacan las dos entregas de Las Reliquias de la Muerte y La Piedra Fiolosofal. A comienzos del 2001, Warner Bros. Pictures comenzó a realizar las películas de los libros. Estas películas llegaron a ser muy populares, y en menos de una década los films lograron la mayor recaudación en la historia, superando así a la franquicia de James Bond, al principio la autora dudaba acerca de otorgar los derechos de las películas, pero después acepto siempre y cuando las películas fueran fieles a libros y el reparto fuera británico (solo hubo pequeñas excepciones).

Las series de libros y películas fueron estrenadas durante diez años. La Piedra Filosofal fue publicada en el Reino Unido en 1997, mientras que el último libro fue publicado en el 2007. Del mismo modo la primera película fue estrenada en el 2001 y la segunda parte de la última en el 2011.

Harry Potter, El Señor de los Anillos, Alicia en el País de las Maravillas y El Hobbit ya eran libros, o series de libros, icónicos antes de ser llevados al cine, y todos ellos figuran con fuerza entre las 10 adaptaciones cinematográficas de libros más taquilleras de la historia.

Aunque las películas son ahora mucho más populares y difundidas que los libros, es una serie de libros icónicos la que tiene más probabilidades de asegurar que los remakes cinematográficos sean un éxito financiero.

Muchos más análisis como este puedes encontrarlos en el Betway Insider blog. Navega y encuentra muchos estudios que se adaptan a tus gustos y preferencias.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...