• Regístrate
Estás leyendo: Este es el orden correcto para ver las películas de Harry Potter
Comparte esta noticia

Este es el orden correcto para ver las películas de Harry Potter

¿Ya las viste todas?

La saga basada en los libros del mismo nombre sigue una línea de tiempo, pero debido la gran cantidad de películas que se hicieron sobre el mágico universo el orden puede ser confuso

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Harry Potter es una de las sagas más exitosas de la historia, tanto los libros como las películas causaron sensación desde que se comenzó la historia, tal fue su impacto que la producción de películas basadas en las historia creada por J.K. Rowling se extendió por décadas llegando finalmente a su fin en 2011, pero la cantidad tan grande de cintas que se hicieron basadas en el universo mágico del mago hace que para muchos verlas sea un tanto confuso, cada una lleva un título diferente y no están seriadas como muchas otras secuelas además que tras años del estreno de la última película, se lanzó una precuela que resulta importante para conocer más sobre algunos de los personajes secundarios. 


Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (2016) y Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (2018)

En orden cronológico esta película es una precuela de la saga por lo que da información importante sobre nombres que surgen en las cintas originales en las que muchas veces no se explica su origen e importancia, pero estas precuelas aún no tienen un final, por lo que si bien son las primeras en orden cronológico, lo mejor sería verlas después del resto de películas originales.

Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001)

Esta película está basada en el primer libro de la saga, narra los inicios del mago en el mundo mágico tras tener que vivir con sus tíos (quienes no tiene poderes) conociendo el mundo mágico y enfrentándose por primera vez a Voldemort. 
por primera vez al villano Voldemort .

Harry Potter y la Cámara Secreta (2002)

En esta película el protagonista se vuelve a enfrentar a Voldemort, pero esta vez mediante una versión del pasado del mismo, introduciendo nuevos personajes y pistas sobre los orígenes de Harry y su misión en el mundo mágico.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004)

En esta entrega se conoce un poco más sobre la familia de Harry Potter, su madre y su padre son personajes importantes, así como una persona que él no conocía y que se convertirá en alguien especial para él.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005) 

Los personajes comienzan a abandonar la infancia para convertirse en jóvenes y esta película introduce esta transformación, es considerada una de las más emocionantes ya que todo ocurre mientras se lleva a cabo una emocionante competencia.

Harry Potter y la Orden del Fénix (2007)

Las películas de Harry Potter han crecido con la audiencia por lo que esta entrega es una de las más oscuras, eventos importantes empiezan a ocurrir en el mundo mágico y el poder del mal se manifiesta cada vez más claramente.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe (2009)

Muchos eventos trágicos ocurren en esta entrega, pero es una de las más reveladoras de toda la saga, da información importante hacia el final de la historia siendo una de las más conmovedoras de la saga. 

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 y Parte 2

Se trata del cierre de la historia, ambos capítulos están conectados, muestran el desarrollo de los eventos que llevan al enfrentamiento final del protagonista y antagonista y la misma batalla final en la que participan muchos de los personajes que se han visto a lo largo de la serie.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...