• Regístrate
Estás leyendo: 5 libros que toda mujer debería leer
Comparte esta noticia

5 libros que toda mujer debería leer

¡Te encantarán!

La lectura es un gran hábito, especialmente cuando lo que se lee aporta a nuestra vida diaria, estos libros inspiradores son recomendaciones para la mujer actual

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La lectura es un arma muy poderosa, los libros suelen tener mensajes ocultos sobre la vida común, aun si se trata historias que puedan llegar a ser fantasiosas, usualmente contienen un mensaje que puede ayudarnos a cambiar nuestras perspectivas de una u otra forma, por ello es muy importante saber seleccionar nuestras lecturas, nutrir nuestro cerebro con obras que ayuden a tener un mejor juicio y entendimiento de la realidad, como mujeres, muchos clásicos de la literatura e incluso obras modernas pueden llegar a tener tintes un tanto machistas y que inconscientemente nos llevan a replicar esos patrones de comportamiento, principalmente debido a que las mujeres no podían desempeñarse como autoras siendo el masculino el único punto de vista disponible.

Actualmente hay una gran cantidad de libros disponibles, algunos que toda mujer debería leer al menos una vez en su vida, se trata de historias inspiradoras y empoderadoras que nos ayudan a cambiar nuestra perspectiva del mundo que hasta hace algún tiempo estaba completamente dominado por los hombres, el punto de vista femenino difiere mucho del masculino y aunque no se trata de ser mejores o peores, vale la pena darle la oportunidad a estas obras escritas por mujeres.

La casa de los espíritus - Isabel Allende 

View this post on Instagram

???????????????? ???????????? ???????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????? ????✨ Isabel Allende es una reconocida escritora chilena con nacionalidad estadounidense, de ascendencia hispano-portuguesa y nacida en Perú. Su transcendencia es única además de que es una de las muchas escritoras con excelentes obras maestras. ???? ¿Han leído La casa de los espíritus? • • • ???????????????????????? ???????????????????????????????? ???????????????? ???????????????????????? ???? ???????????????????????? ???????? ????????????????????????????????, ???????????? ???????????????????? ???????? ???????????????????????? ???? ???????? ???????????????????????????? ???????????????????????????? ???????????? ???????? ???????????????????????????????????????? ???????????? ???????????? ???????????????????????????????????????? ☀️ Sígueme en @extension_literaria para más post hermosos como los girasoles ????y así no te pierdes ninguno de ellos. ------------------------------------------------------- #frasesdelibros #frasesparacompartir #libros???? #librosymaslibros #mariobenedettifrases #frasesdepeliculas #mariobenedetti #poetry #extensionliteraria #booktags #ortografía #bookstagramvenezuela #booklover #bookcommunity #bookcollection #bookstagramespaña #bookstagramcolombia #netflix #novelajuvenil #peliculasdelibros #bookstagramer #poem #chile #apoyolectoresencuarentena #cumpleaños #isabelallende #accionpoetica #poesia #lacasadelosespíritus #poetrycommunity

A post shared by Extensión literaria ????????️ (@extension_literaria) on

Se trata de la primera novela de la autora chilena, la historia va recorriendo cuatro generaciones diferentes de una misma familia girando en torno a los acontecimientos históricos de su natal Chile, relata situaciones comunes y cómo estas van evolucionando con el paso del tiempo.

Nosotras que nos queremos tanto - Marcela Serrano

Esta historia de cuatro mujeres que se liberan durante un viaje, también es escrita por una chilena, la historia parece muy sencilla simple vista, pero es precisamente eso lo que hace que cualquier mujer se sienta identificada, no solo con las protagonistas, también con las situaciones que viven.

Una habitación propia - Virginia Wolf 

Virginia Wolf fue una de las autoras más feministas de su época, en todas sus obras exploró la feminidad y lo que eso significaba, en este libro habla sobre la independencia de la mujer, esa necesidad de estar separada de los hombres y de existir por los méritos propios.

La extranjera - Claudia Durastanti 

Este libro habla de la sensación de sentirse extranjero, no solo al vivir en otro país, que es un tema que también toca, sino de ser una persona que no encaja en ningún sitio por lo que la hace diferente.

Pachinko - Min Jin Lee 

Pachinko es una novela protagonizada por Sunja, una mujer Coreana que vive en la época de la conquista japonesa, no solo es una novela que narra las complicaciones históricas, toca temas sobre el feminismo, el cambio en las generaciones y el empoderamiento en una época y en un país en el que el los hombres controlaban absolutamente todo, sobre como es difícil sobrevivir en soledad como una mujer en un mundo de hombres. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...