• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Conoce a Karen Vega, la modelo oaxaqueña que busca la inclusión
Comparte esta noticia

Conoce a Karen Vega, la modelo oaxaqueña que busca la inclusión

Busca librarse de los estereotipos

Karen Vega es una modelo oaxaqueña que busca alcanzar la inclusión y diversidad en el mundo de la moda

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cada día es más común ver inclusión y diversidad en una industria tan complicada como la moda, por lo cual ya podemos ver a personajes como Yalitza Aparicio ser embajadoras de marcas de lujo; aunque ella no fue la primera mujer oaxaqueña en convertirse en modelo. Aquí te decimos quién fue.

Karen Vega es la joven que a los 14 años se interesó por el mundo del modelaje cuando apoyó a la esposa de su abuelo a modelar algún vestido que realizó para una firma local de moda; desde entonces ella supo que el modelaje era algo que le interesaba muchísimo.

La joven quien hasta ese entonces no sabía mucho del mundo de la moda, comenzó a investigar sobre diseñadores, modelos y diferentes aspectos del mundo de la moda. Fue entonces que a los 18 años se convirtió en la primera modelo oaxaqueña en protagonizar una portada de la revista VOGUE.


Justamente en entrevista para la editorial, Karen relató que si bien se sentía nerviosa por descubrir cosas nuevas, ella en el fondo sabía que podía lograrlo, pues dijo su familia siempre la apoyó y confió en ella para poder hacer todo lo que se propuso.

“Después del proyecto “Realismo Mágico”, la gente lo aceptó muy bien y les agradó mucho. Al poco tiempo, Pompi García y Enrique Leyva lanzaron su agencia de modelos con talento local llamada Talento Espina, con la misma idea de representar a jóvenes oaxaqueños con la pasión por el modelaje, pero con características diferentes a las tradicionales”, contó la modelo.


Durante todas sus experiencias como modelo, primero para firmas mexicanas y después para firmas internacionales, Karen señaló que siempre ha tenido buenas experiencias, pues se ha topado con personas que la respetan y que apoyan la diversidad.

Uno de los primeros desfiles a los que asistió fuera de Oaxaca fue para la firma mexicana Barragán, en la cual aseguró que fue muy importante para ella, pues el ambiente era muy amigable y respetuoso, pues además las modelos representaban diversidad, algo que le dio mucha confianza a ella por no sentirse diferente.


De acuerdo con diferentes medios, Karen ha modelado para diferentes marcas de diseñadores internacionales como Prada, Ferragamo, Louis Vuitton y Carolina Herrera por mencionar algunos. Además ha protagonizado las portadas de importantes revistas como Grazia y Elle además de Vogue.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...