• Regístrate
Estás leyendo: ¡Antes de la fama! Así lucía Yalitza Aparicio cuando era estudiante
Comparte esta noticia

¡Antes de la fama! Así lucía Yalitza Aparicio cuando era estudiante

¿Crees que ha cambiado mucho?

La protagonista de 'Roma' creció en Tlaxiaco, Oaxaca, en donde trabajaba como maestra

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Yalitza Aparicio se convirtió en todo un fenómeno tras su aparición en Roma, la película de Alfonso Cuarón, pues sin tener experiencia en el cine consiguió una gran cantidad de reconocimientos y una nominación al Oscar en la categoría Mejor actriz, algo sin precedentes entre la farándula mexicana, ya que únicamente Salma Hayek lo había conseguido tras varios años de trabajo en la industria del entretenimiento. Es precisamente la historia de la oaxaqueña lo que ha desatado entre el público mucha curiosidad de saber cómo era su vida antes debutar en la actuación.

La protagonista de Roma era maestra de un kínder en Oaxaca cuando Alfonso Cuarón convocó a un casting para protagonizar su película. Originalmente, la hermana de Yalitza Aparicio iría al casting; sin embargo, al enterarse de que estaba embarazada decidió ausentarse, pero incitó a la hoy galardonada actriz a que acudiera a la prueba.

Yalitza Aparicio hizo algunas pruebas y el hecho de que su madre se dedicó al trabajo doméstico le ayudó a meterse en el personaje y fue así que la eligieron para interpretar a Cleo en la cinta de Alfonso Cuarón.

Antes de su rotundo éxito, Yalitza Aparicio solía vivir en una pequeña casa de ladrillo, techada con láminas en el pueblo de Tlaxiaco, Oaxaca y según algunos testigos, la familia había llegado a ese lugar luego de que el padre de la actriz comprara el terreno por una cantidad aproximada de 12 mil pesos.

Así lucía en su época de estudiante:

En las pocas imágenes que se tienen de la casa que habitaba Yalitza Aparicio se puede ver que llevaba una vida muy sencilla, ya que la propiedad no contaba con lujos, pero aprovechaban el amplio espacio para colocar corrales de animales que la familia criaba.

Actualmente se desconoce en dónde es la nueva residencia de Yalitza Aparicio, pero se sabe que esa antigua casa de ladrillos ya no está habitada por ella y se tienen pocas imágenes de la nueva casa de la actriz, pues la famosa suele ser muy discreta con su vida privada.

De acuerdo con Celebrity Net Worth, la actriz de origen indígena posee un patrimonio total de alrededor de 3 millones de dólares (reportados hasta el 2020), esto gracias a los 20 mil dólares a la semana que recibe por las diversas campañas publicitarias en las que participa.

La fortuna de Yalitza Aparicio parece ir a la alza, pues además de las conocidas campañas publicitarias como la de Huawei y Head & Shoulders, la famosa comenzó a monetizar su canal de YouTube, el cual tiene más de 100 mil suscriptores y aunque se toma el tiempo de analizar a detalle cada proyecto que le proponen, la actriz ya ha aceptado algunas producciones como el documental de Netflix en el que aparece junto a Ester Expósito.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...