• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Conoce a Karen Díaz, la primera árbitra mexicana en participar en un mundial
Comparte esta noticia

Conoce a Karen Díaz, la primera árbitra mexicana en participar en un mundial

¡Nos llena de orgullo a todos!

Karen Díaz se convirtió en historia al ser la primera mujer árbitra mexicana en debutar en un Mundial de Fútbol en Qatar 2022

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Karen Díaz es la mujer que se convirtió en historia en el mundial de Qatar 2022, pues fue la primera mexicana en participar como arbitró en una categoría mayor masculina de gran importancia a nivel internacional.

La abanderada mexicana debutó este 23 de noviembre en la Copa del Mundo como asistente en el encuentro entre  Marruecos y Croacia del Grupo F. En dicho partido, la mexicana se encargó del tablero para los cambios, así como del tiempo agregado que hubo durante el partido.

Además, la labor de Karen Díaz fue mantener la calma entre las bancas de las selecciones, así como de los directores técnicos del encuentro, por lo cual su participación fue importante dentro del encuentro.


¿Quién es Karen Díaz, la primera árbitra mexicana en participar en un Mundial?

Karen Janet Díaz Medina, es una árbitra de profesión que nació en Aguascalientes el 10 de noviembre de 1984. Según la Comisión de árbitros, Karen se desempeña como arbitro asistente desde hace 12 años.

El debut de la mexicana, que el día de hoy nos llena de orgullo, se dio en el 2009 y en la LIGA MX, hizo lo mismo durante el encuentro de Pachuca vs León en el año 2016.


Karen Díaz desde que debutó en la liga de primera división del país, ha participado en seis torneos de la LIGA MX, así como en tres más internacionalmente, entre los que destacan: los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018; el Premundial Sub-20 de la Concacaf 2018 y Premundial Sub-17 de la Concacaf 2019.

Fue en el año 2018 cuando Karen Díaz recibió el Gafete FIFA y desde entonces ha participado en diferentes encuentros y eventos como el Premundial varonil de la Concacaf.


"Yo trabajaba en una cancha de futbol 7, pero el árbitro no llegó. En ese momento el administrador voltea y dice '¿quién se quiere meter' y pues dije 'yo'? Me metí a arbitrear ese partido y me pagaron 55 pesos", reveló Karen Díaz en una entrevista para la FMF.

Junto a Karen otras cuatro mujeres de nombre Salima Mukansanga, Yoshimi Yamashita, Neuza Back y Katheryn Nesbitt, forman parte de los árbitros que estarán “pitando” los encuentros durante el mundial de Qatar 2022.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...