• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Exponen estafa de boletos de Ticketmaster y abuso de autoridad tras concierto de Dua Lipa
Comparte esta noticia

Exponen estafa de boletos de Ticketmaster y abuso de autoridad tras concierto de Dua Lipa

Nuevo miedo desbloqueado

La nueva forma de ser estafado con boletos para conciertos ha sido revelada en redes sociales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El nuevo miedo desbloqueado al ir a un concierto ha sido desbloqueado, luego de que se dieran a conocer casos de clonación de boletos y abuso de autoridad en el concierto de Dua Lipa del Foro Sol.

No es algo nuevo que usuarios de redes sociales expongan las malas experiencias, que han llegado a tener con el servicio de la compra de boletos en la plataforma de la empresa; pues se ha hablado ya de la reventa ilegal que permiten las autoridades y ahora ha comenzado a surgir un ‘nuevo miedo’ con los boletos.

Recientemente se llevó a cabo el concierto de Dua Lipa en el Foro Sol, por lo que a algunas personas se les negó el acceso, luego de que aseguraran que su boleto ya había sido usado con anterioridad.

Tal es el caso de un adolescente de 14 años. Su padre compartió la mala experiencia que tuvo, luego de que uno de los trabajadores de OCESA, escaneara dos veces sus boleto, frente a él, asegurando la segunda ocasión que su boleto ya había sido usado.

El joven insistió en que no había manera en la que eso hubiera ocurrido, pues nadie había visto su boleto, además de él, por lo que comenzaron a atacarlo, lo que terminó en un gran problema.

“Un peligro ir al concierto, mi hijo de 14 años acudió y sin problemas accesó al evento, en el segundo retén la señora por error escaneó dos veces el boleto provocando que pareciera usado. Obvio el niño se molestó, me llamó porque entonces le pedían el pago para verificar que lo había comprado y no lo había robado. Les pedí que me esperaran y comencé el retorno, mientras tanto la señorita le dijo 'pues voy a llamar a la policía'. Llegaron, lo empezaron a intimidar, lo sujetaron con una llave y lo sacaron acompañado de un agente de Ocesa (Juan Manuel Villegas)”, escribió el padre del joven en redes sociales.

El trabajador de la empresa, ha sido señalado por golpear al joven e incluso hacer que sangrara, por lo que comenzó a pedirle ayuda a su madre, quien no se encontraba ahí, pues acudió solo; aunque personas alrededor comenzaron a grabar lo que estaban haciendo.

El caso se ha hecho viral en redes sociales y se ha pedido a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) que se haga justicia; pues no es la única persona que vivió algo parecido.

Clonación de boletos en Ticketmaster

Otro asistente del concierto comunicó en Twitter que a pesar de que compró su boleto en la preventa de Citibanamex, el año pasado, en el mes de diciembre; e incluso cuando no tomó ninguna fotografía para compartirla en redes, su boleto aparentemente ya había sido usado.

Él señala que fue a imprimirlo al centro Ticketmaster que está ubicado en Mixup de Parque Delta y que desde ese momento lo mantuvo guardado en su habitación, por lo que no existe ninguna posibilidad de que se pueda clonar.

Se cree que son los mismos empleados de la empresa, quienes podrían tomar los códigos de barra, para falsificar los boletos; sin embargo, ni OCESA, ni Ticketmaster han dado ningún comunicado al respecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...