• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Cancelaron o pospusieron tu evento? Así puedes solicitar reembolso en Ticketmaster
Comparte esta noticia

¿Cancelaron o pospusieron tu evento? Así puedes solicitar reembolso en Ticketmaster

Profeco llegó a un acuerdo con Ticketmaster por lo que ahora puedes solicitar tu reembolso a Ticketmaster si cambiaron la fecha de un concierto

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Debido a la pandemia ocasionada por Covid-19 a principios del 2020, muchos conciertos que tomarían lugar ese año fueron cancelados o incluso suspendidos; algunos si bien ya fueron reprogramados e incluso ya sucedieron otros como el del cantante Harry Styles todavía no ocurren dejando a los usuarios con cierta incertidumbre sobre qué es lo que sucederá con sus próximos eventos.

A esto se sumaba que la política de Ticketmaster solo reembolsaba los boletos de eventos cancelados, esto cambió hace apenas unos días tras llegar a un acuerdo con La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con lo que ahora los usuarios podrán solicitar el reembolso de los boletos que hayan sido pospuestos y cambiado de fecha.


Fue a través de un comunicado de prensa emitido por la entidad de gobierno donde se dio a conocer que las políticas de la empresa Venta de Boletos por Computadora, mejor conocida como Ticketmaster flexibilizaría sus políticas de reembolso en favor de los consumidores.


“Con esta decisión, alcanzada tras varias reuniones convocadas por Profeco, se podrá solicitar el reembolso del valor nominal del boleto inmediatamente después de que un evento sea movido de fecha sin importar las causas.

“Cabe señalar que antes los consumidores tenían que esperar la cancelación del evento para que pudieran solicitar el reembolso. Está decisión se da a petición de Profeco, en mesas de trabajo, para responder de manera más oportuna a los consumidores”, se puede leer en el comunicado de prensa.

Hasta el pasado 28 de enero los consumidores tenían que esperar a que se cancelara un evento para solicitar el reembolso de su ticket y en caso de ser así, este llegaba automáticamente a la tarjeta de débito o crédito con la que se realizó la compra.


En caso de que el boleto se adquiriera en taquillas o en unCentro Ticketmaster el reembolso procederá en los 90 días naturales siguientes a la fecha de cancelación, para esto la persona tendrá que presentar el boleto original y así como la tarjeta con la que se compró el boleto, en caso de así serlo.

¿Cómo solicitar el reembolso de un boleto con el nuevo acuerdo?

Enviar en cualquier momento una correo a contactanos@ticketmaster.com.mx. En él deberás solicitar el reembolso del precio del boleto, incluyendo el nombre del titular de la tarjeta con la que se efectuó la compra, el número de referencia; también tendrás que adjuntar una fotografía en la que se vea claramente el boleto o los boletos de los cuales se desee el reembolso. Adicionalmente, tendrá que escribir la palabra NULO con marcador negro (indeleble) en todo el boleto y posteriormente romperlo con las manos a la mitad pasando por el código de barras lateral.

Este proceso es únicamente para boletos de Will Call; si el método de entrega de boleto fue Ticketfast y Boleto Digital no es necesario enviar el boleto.

En el caso de las compras efectuadas en taquilla o Centros Ticketmaster presenciales, el reembolso procede directamente en el lugar en donde efectuó la compra dentro de los 90 días naturales de la fecha en que se da a conocer la nueva fecha del evento pospuesto.

La persona que haya decidido no utilizar sus boletos para las nuevas fechas deberá presentar el boleto original, sin enmendaduras ni alteraciones, en el lugar donde efectuó la compra.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...