• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Tarjeta del Bienestar: ¿Qué pasa si no retiro TODO el dinero?
Comparte esta noticia

Tarjeta del Bienestar: ¿Qué pasa si no retiro TODO el dinero?

¡Esto pasa si guardas el dinero por mucho tiempo!

Se ha dado a conocer qué pasa si no sacas el dinero depositado en la Tarjeta del Bienestar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si eres beneficiario de la Pensión para Adultos Mayores, la Pensión para Personas con Discapacidad, el apoyo para Hijos de Madres Trabajadoras o Sembrando Vida y otros programas del Gobierno de México, seguramente tienes una tarjeta para retirar tu dinero cada mes.

La tarjeta del Bienestar fue lanzada para que los beneficiarios reciban sus apoyos de manera directa y sin intermediarios, además de que es el único método de pago para los programas sociales del Gobierno de México. Para solicitarla debes acceder al sitio oficial de la Secretaría del Bienestar y estar inscrito en uno de los programas sociales. 

Para retirar el dinero debes de dirigirte a uno de los bancos participantes y seguir los siguientes pasos: Insertar tu tarjeta y teclear el NIP, elegir la opción ‘Retiro de efectivo’, teclear el monto que deseas retirar, definir si deseas imprimir un comprobante de retiro y tomar el dinero, el recibo y la tarjeta.

Esto pasa cuando no retiras todo el dinero de la tarjeta del Bienestar (Unsplash)
Esto pasa cuando no retiras todo el dinero de la tarjeta del Bienestar (Unsplash)

¿Qué pasa si no retiro TODO el dinero de la tarjeta del Bienestar?

Aunque muchas personas retiran el efectivo al momento del depósito, otras prefieren tener el dinero guardado para el momento de emergencias. Lo anterior ha desatado la pregunta: “¿Qué pasa si no retiras todo el dinero de la tarjeta del Bienestar?”

Debes saber que la tarjeta del Bienestar cuenta con las mismas características que una tarjeta de débito de una institución bancaria. Por lo anterior, el dinero depositado de cualquier programa social, estará ahí en caso de que no lo retires.  Si retiras una parte, el dinero restante en la tarjeta se mantendrá en caso de que decidas ahorrarlo.

Los beneficiarios de los programas del bienestar deben acceder a programasparaelbienestar.gob.mx para conocer más detalles de la mencionada tarjeta. Otro dato que debes de saber es que el dinero puede ser retirado sin el cobro de ninguna comisión y que la tarjeta del bienestar funciona como cualquier otra cuenta de débito en la que se pueden recibir depósitos o ahorrar.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...