• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Último boleto del Metro de la CDMX desata reventa de hasta 5 mil pesos
Comparte esta noticia

Último boleto del Metro de la CDMX desata reventa de hasta 5 mil pesos

¡Revendedores hacen de las suyas otra vez!

Los últimos boletos físicos del metro son el objeto de deseo de miles de coleccionistas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Metro de la Ciudad de México dio a conocer un boleto conmemorativo de edición especial, el cual es el último tiraje que estará a la venta en taquillas. Será el último boleto físico para millones de mexicanos que ocupan el Sistema de Transporte Colectivo Metro, ya que muy pronto se dará paso al uso de tarjetas únicamente.

La última edición de boleto magnético pudo ser adquirida desde el pasado lunes 29 de enero de 2024 en taquillas de las líneas 2 y 3: “Luego de casi 55 años, el boleto magnético del Metro vive su última etapa de funcionamiento, para dar paso a la #TarjetaMI como único medio para validar los viajes en las 12 líneas de la red”, se lee en el comunicado oficial de la institución.

La venta del último tiraje de boletos del metro ha desatado reacciones de nostalgia en las redes sociales, por lo que miles de personas han acudido a la Línea 2 (Cuatro Caminos a Taxqueña) y Línea 3 (Indios Verdes a Universidad) para adquirir uno de estos trocitos de cartón que tienen gran valor sentimental.


Surge reventa tras escasez de boletos conmemorativos del metro 

Los revendedores han aprovechado el furor de los últimos boletos físicos del metro para hacer de las suyas, por lo que han puesto a la venta este objeto en miles de pesos: “Se venden boletos del metro, son de último tiraje, solo para conocedores y coleccionistas; si no saben mejor no comenten. 5 mil cada uno, entrego en el kiosco”, se lee en las redes sociales.

El diseño de este boleto también ha causado atracción entre los usuarios, pues es de color naranja con letras negras y rememora al primero que se emitió en los sesentas. “Esta edición especial alude a los primeros diseños impresos que se emitieron a partir de la inauguración del Sistema de Transporte Colectivo (STC) en septiembre de 1969”, informó el STC.

La reventa de boletos del metro ha desatado decenas de críticas en las redes sociales, ya que miles de hombres y mujeres no ven justo que se ofrezca en más de 5 mil pesos mexicanos. El último tiraje ha captado la atención de los coleccionistas, por lo que también se han ofrecido grandes cantidades de dinero por una unidad. 




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...