• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Quiénes deben renovar su tarjeta del INAPAM y cuáles son los requisitos?
Comparte esta noticia

¿Quiénes deben renovar su tarjeta del INAPAM y cuáles son los requisitos?

¡Ojo con la renovación!

Te contamos en qué casos se renueva la tarjeta del INAPAM y cuáles son los documentos necesarios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las personas mayores pueden tener acceso a una mejor calidad de vida gracias al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). Además, este programa también ofrece descuentos en boletos de autobús, transporte público, servicios médicos, medicinas, alimentos, ropa y muchos otros productos.

Los eventos culturales, deportivos y recreativos son otras de las grandes ventajas de tener una tarjeta del INAPAM, además de contar con ofertas en comida, asesoría legal, pago de impuestos, salud, transporte, vestimenta y hogar. Lo anterior aplica para personas mayores de 60 años que cumplan con acta de nacimiento, INE, CURP y comprobante de domicilio.

Debes saber que no es necesario renovar la tarjeta del INAPAM por caducidad, ya que no tiene fecha de vencimiento y podrás seguir disfrutando de sus beneficios. Sin embargo, en algunas situaciones específicas es necesario solicitar la renovación, ya sea por extravío o si está muy desgastada y dañada.

Esto necesitas para renovar la tarjeta de la INAPAM. ¿Quiénes deben de hacerlo? (Unsplash)
Esto necesitas para renovar la tarjeta de la INAPAM. ¿Quiénes deben de hacerlo? (Unsplash)

¿Qué documentos necesito para renovar mi tarjeta del INAPAM?

Es necesario acudir a un módulo del INAPAM para realizar la renovación por extravío o por desgaste. Lo único que necesitas es acta de nacimiento, documento de identificación vigente (como la credencial para votar o el pasaporte), Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio reciente.

Los horarios de atención son de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, además debes saber que este trámite es gratuito y permanente. Puedes consultar el mapa de módulos en el sitio web oficial del INAPAM, dependiendo del estado o parte de la Ciudad de México que habites y la cercanía a tu domicilio.

Si deseas obtener la amplia gama de beneficios y descuentos por primera vez, puedes realizar el trámite en línea. Estos beneficios incluyen servicios de transporte público y privado hasta rebajas en establecimientos comerciales o farmacias. Otros de los beneficios son el acceso a especialistas para el bienestar físico, mental y psicoemocional.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...