Estás leyendo: Tipos de métodos anticonceptivos, clasificación y diferencias
Comparte esta noticia

Tipos de métodos anticonceptivos, clasificación y diferencias

Conoce en qué consiste cada uno

Existen distintos tipos de métodos anticonceptivos, los cuales deben ser determinados y elegidos de la mano por un especialista.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Existen distintos tipos de métodos anticonceptivos, los cuales deben ser determinados y elegidos de la mano por un especialista con el fin de que sea la mejor elección para tu cuerpo.


Aquí te dejamos cuáles son los tipos de métodos anticonceptivos, su clasificación y diferencias para que tengas una amplia idea de cuál podría funcionar mejor para ti.


Tipos de métodos anticonceptivos, clasificación y diferencias
Tipos de métodos anticonceptivos, clasificación y diferencias



Anticonceptivos hormonales


Parche anticonceptivo

Adhesivo que se pega en cualquier parte de la piel (preferentemente en el glúteo) y debe cambiarse cada siete días.

Pastillas anticonceptivas

Deben ser prescritas por un médico, y son las más comunes como método anticonceptivo por su efectividad del 99%.

Inyección anticonceptiva

Se aplica cada 3 meses (aproximadamente cuatro aplicaciones al año) y su efectividad y comodidad la posiciona como uno de los métodos más aceptados por las mujeres.

Implante subdérmico

Es altamente efectivo y consiste en la implantación de un “tubo” debajo de la piel que libera hormonas. Su duración es de tres a cinco años, dependiendo de tu elección.


Anticonceptivos de barrera


Condón

No presenta contraindicaciones, a menos que exista alergia al látex. Es un método que previene embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

Condón femenino

Protege de embarazos y enfermedades de transmisión sexual; sin embargo, su efectividad es menor a la del condón masculino.

Esponja vaginal

Dispositivo de espuma de poliuretano con espermicida que debe retirarse después de las seis horas desde la última relación sexual.

Diafragma

Es una cúpula flexible que se coloca en el cuello uterino. No cubre la mucosa, por lo que solo previene embarazos, NO enfermedades de transmisión sexual.


Anticonceptivos permanentes


Vasectomía

Cirugía realizada a los hombres en la cual se corta el conducto deferente que transporta a las espermatozoides.

Ligadura de trompas de falopio


Cirugía que liga las trompas de Falopio, lugar donde se lleva a cabo la fecundación y que comunica el útero con los ovarios.


Métodos naturales (NO recomendados)


Coito interrumpido

Consiste en retirar el pene antes de la eyaculación. Hay riesgo de embarazo, puesto que, el líquido preseminal contiene cantidades de esperma.

Lactancia materna

Durante la etapa de lactancia no hay ovulación, por lo que se podría pensar en esta como una etapa infértil; sin embargo, no previene de ETS.

Método de ritmo

Basarse en el calendario menstrual contando los días fértiles e infértiles teniendo relaciones únicamente los días con más baja probabilidad de embarazo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...