• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Implante subdérmico: Efectividad y costo
Comparte esta noticia

Implante subdérmico: Efectividad y costo

¿Probarías con este método?

Hay diferentes tipos de implante, y cada uno define la cantidad de años que se desee prevenir el embarazo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Según la OMS (Organización Mundial de Salud) el implante subdérmico se ha convertido en un método anticonceptivo muy popular entre las mujeres. Su efectividad, comodidad y costo son algunas de las razones.


¿Qué es el implante subdérmico?


Una barrita delgada, flexible, suave y del tamaño aproximado al de un cerillo. Se coloca debajo de la piel del brazo y poco a poco libera bajas dosis de progestágeno con el fin de evitar el embarazo.


Hay diferentes tipos de implante, y cada uno define la cantidad de años que se desee prevenir el embarazo: 5, 4 y 3 años.


¿Cuáles son sus beneficios?


Seguridad de estar protegida de tres a cinco años dependiente del tipo de implante subdérmico.


Es un método que funciona por sí mismo. No es necesario recordar hacer algo en específico para activar la liberación de hormona.


  • Una vez colocado, no interfiere con las actividades diarias. Tampoco se siente ni incomoda en lo absoluto.
  • Disminuye fuertes cólicos menstruales.
  • No es necesario retirarlo en caso de estar amamantando.

¿Cómo es el método de aplicación?


El procedimiento dura unos minutos. Primero hay que anestesiar el brazo y después se inserta una aguja que desliza el implante en la piel.


Después de la inserción es necesario llevar una venda en el área durante 24 horas, la cual no debes mojar ni retirar antes de tiempo.


¿Puedo sufrir alteraciones?


Puede haber cambios en la menstruación: ausencia total y manchado inesperado. Además una de cada 20 mujeres lleva a sentir dolor de cabeza, y solo el 1% percibe un cambio en su peso corporal.


¿Puede llegar a fallar?


Recuerda que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, pero en el caso del implante subdérmico solo 1 de cada 1000 mujeres llegan a quedar embarazadas.


¿Cuál es su costo?


Depende totalmente del lugar donde te lo coloques, pero el precio varía entre los $00.00 (entidades gratuitas) y los $1300.00 (entidades privadas).

Si tienes alguna duda consulta a un especialista en el tema, y siempre recurre a instituciones confiables.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...