• Regístrate
Estás leyendo: Conoce cuáles son los riesgos de fumar durante el embarazo
Comparte esta noticia

Conoce cuáles son los riesgos de fumar durante el embarazo

Podría causar la muerte

Fumar durante el embarazo puede causar grandes problemas en la salud de los infantes

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El tabaquismo es una de las principales causas de muerte en el mundo, de hecho según cifras de la Organización Mundial de la Salud, más de 8 millones de personas mueren al año por alguna enfermedad causada por el tabaquismo, de los cuales más de 7 millones son consumidores directos y cerca de un millón doscientas mil personas son muertes de personas no fumadoras pero que son expuestas al humo ajeno.

Consumir tabaco en todas sus modalidades es peligroso para la salud e incluso no existe un nivel seguro de exposición al tabaco. Fumarlo es una de las formas más conocidas y utilizadas en todo el mundo, aunque también existen diferentes productos de tabaco sin humo como tabaco de liar, y tabaco picado.


¿Cuáles son los riesgos de fumar durante el embarazo?

A pesar de que los médicos y las instancias de salud recomiendan no fumar durante el embarazo esta práctica es común entre mujeres embarazas, pues según reporta el National Institute on Drug Abuse (Instituto Nacional del Abuso de Drogas) de los Estados Unidos en 2014 más del 8.4 por ciento de embarazadas fumaron en algún momento del embarazo.

De acuerdo con el portal del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, fumar durante el embarazo podría causar serios problemas a la salud del bebé, pues el parto se podría adelantar así como podría causar defectos en el nacimiento e incluso podría causar la muerte del neonatal a causa del síndrome de muerte súbita del lactante.

Algunos otros problemas menores que se pueden dar si se fuma durante el embarazo son el bajo peso del lactante al nacer, así como crecimiento restringido de la cabeza, problemas con la placenta, y mayor riesgo de aborto espontáneo, según datos del National Institute on Druge Abuse.

Fumar no es lo único que se tiene que evitar durante el embarazo, también se tiene que cuidar no estar cerca de personas que fuman, pues la exposición prenatal al humo se ha vinculado con otras consecuencias en la salud y desarrollo de los menores, como la función pulmonar disminuida, sibilancia persistente y asma, así como dificultades visuales como el estrabismo.

Estos son solo algunos de los riesgos que se pueden evitar si no se fuma durante el embarazo, además de mejorar la salud del bebé y evitar que tenga problemas al nacer, la salud de la madre mejorará considerablemente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...