• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cómo saber si tengo hipertensión?
Comparte esta noticia

¿Cómo saber si tengo hipertensión?

Debes conocer todo sobre este padecimiento

La hipertensión arterial puede ser un problema grave de salud, es importante que revises tu presión arterial con regularidad y conozcas a fondo la enfermedad

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La hipertensión arterial se refiere a la presión arterial alta, la cual es la medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias cuando el corazón bombea la sangre, es un padecimiento que debe ser tratado pues en gran medida es la causa de muchas otras enfermedades o afectaciones a órganos vitales como es el corazón, los ojos o los riñones, esta enfermedad puede ser muy grave si pasa mucho tiempo sin ser detectada, por ello es vital que sepamos cómo identificarla.

¿Cuál es la presión arterial normal?

La presión arterial de una persona que no está enferma o tomando medicamentos que la afectan es usualmente de 120/80 mm Hg, si una persona tiene la presión a más de 130/80 mm Hg, se considera hipertensión.

La presión arterial se eleva naturalmente a causa de la edad, esto porque poco a poco los vasos sanguíneos se vuelven más rígidos y esto puede afectar drásticamente el nivel de presión, pero hay otros factores que podrían estar relacionados con la presión arterial alta como son la cantidad de agua y sal en en el cuerpo, desbalance hormonal o el estado de los riñones.

¿Quiénes tienen más probabilidad de tener presión arterial?

  • Las personas de origen Afroamericano
  • Quienes padecen obesidad
  • Las personas sometidas a mucho estrés
  • Personas que consumen alcohol con frecuencia
  • Quienes tienen antecedentes familiares de la enfermedad
  • Fumadores
  • Diabéticos

¿Cuáles son los síntomas de la hipertensión?

La hipertensión o presión arterial no tiene síntomas claros, es difícil de identificar porque no profetice ningún tipo de malestar identificable, es vital que analicemos las vulnerabilidades ya mencionadas y de ser nuestro caso, lo más recomendable es revisar con regularidad nuestra presión y acudir al médico cuando notemos que el número se eleve.

Especialmente si se padece alguna enfermedad como son las cardiacas y las renales, se debe tener un control de la presión arterial, además de que cualquier problema médico debe ser atendido revisando que la presión no esté elevada como primer paso para descartar esto como posible causa.

Síntomas de la hipertensión maligna

La hipertensión maligna es tipo de presión arterial elevada q un nivel muy alto, los síntomas son más claros y específicos pues es algo que produce efectos casi inmediatos en el cuerpo:

  • Dolor de cabeza
  • Nauseas y/o vómito
  • Confusión
  • Mala visión
  • Sangrado nasal

La mejor manera de prevenir la presión arterial alta es evitando las causas que están en nuestro control como es el consumo de bebidas alcohólicas, fumar o consumir sal en exceso, así como acudir a revisiones frecuentes para detectar cualquier alteración en nuestra presión. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...