Imelda Tuñón, viuda de Julián Figueroa, confirmó recientemente que obtuvo la custodia definitiva de su hijo, tras meses de tensión legal con Maribel Guardia y en declaraciones recientes, Imelda aseguró que la decisión fue dictada por una jueza y que incluso Maribel expresó estar de acuerdo durante la audiencia correspondiente.
“Desde el momento en que se hizo la recuperación del menor, la custodia es mía. La juez dictó que el niño se quedará conmigo y Maribel dijo que estaba completamente de acuerdo”, señaló.
Este nuevo capítulo marca un giro inesperado en una de las batallas legales más mediáticas del espectáculo mexicano, pues aunque Imelda evitó entrar en detalles por tratarse de un proceso legal, dejó claro que actualmente se encuentra enfocada en el bienestar de su hijo y en su carrera profesional.
¿Qué pasó entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón?
La disputa por la custodia del hijo de Julián Figueroa comenzó a inicios de 2025, cuando Maribel Guardia interpuso una denuncia por violencia familiar en contra de Imelda Tuñón. Según Maribel, la joven viuda presentaba conductas que ponían en riesgo al menor, incluyendo presunto consumo de alcohol y drogas, lo que llevó a que el niño fuera retirado del cuidado de su madre y entregado temporalmente a su abuela materna.
Durante ese tiempo, Imelda denunció públicamente irregularidades en el proceso legal y acusó la existencia de influencias indebidas e incluso, señaló que el fiscal del caso fue destituido por fallas en su actuación.
Así recuperó Imelda Tuñón a su hijo
El 1 de marzo de 2025, una jueza dictaminó que el menor debía volver con su madre, otorgándole la custodia provisional mientras se resolvía el caso. Además, se estableció una restricción para que el niño no fuera expuesto en medios de comunicación, con el objetivo de proteger su identidad y estabilidad emocional.
Aunque Maribel declaró públicamente que seguiría brindando apoyo económico para el bienestar del menor, Imelda rechazó ese ofrecimiento.
¿Cómo es hoy la relación entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón?
Con el paso del tiempo, ambas mujeres comenzaron a suavizar sus posturas, Maribel Guardia dejó de emitir comentarios negativos hacia Imelda y, por el contrario, la defendió públicamente de las críticas sobre su incursión en el mundo artístico.
Además, confirmó que mantienen comunicación constante por el bienestar del menor y según fuentes cercanas, el niño se encuentra adaptado a su entorno con Imelda, y la relación con su abuela se mantiene, pero dentro de los lineamientos legales establecidos por el juzgado.
¿Existe algún riesgo de que Imelda Tuñón pierda nuevamente la custodia de su hijo?
Al ser cuestionada al respecto, Imelda fue contundente y desmintió que estuviera en riesgo la custodia del menor e incluso aseguró que Maribel Guardia estuvo de acuerdo con el veredicto de la jueza a cargo del caso.
“No, la juez decidió que se quedaría conmigo y dictó la guardia y custodia definitiva para mí”. A pesar de la insistencia sobre las diferencias con Maribel, Tuñón evitó hacer comentarios que pudieran generar más tensión.